Plantilla de Curriculum Vitae en OpenOffice

Cómo rellenar CV en OpenOffice

OpenOffice es una excelente suite informática para crear y editar documentos y en este artículo podrás echar vistazo completo sobre algunos de los mejores currículum disponibles para este programa. A través de OpenOffice puedes acceder rápida y fácilmente a tu modelo favorito de CV.

Con OpenOffice Suite, cualquiera puede acceder fácilmente a los modelos de curriculum que están disponibles, esto convierte a este recurso en una opción para muchos al redactar su primer CV

Los beneficios de trabajar con una plantilla curriculum OpenOffice, incluyen la capacidad de exportar documentos creados en una variedad de formatos como PDF y HTML, así como también la capacidad de trabajar con archivos .doc.

Si necesitas un currículum más complejo estéticamente, la plantilla de currículum editable gratuita de Office seguro te ofrecerá un ejemplo que se adapte a tus necesidades. En principio, es una aplicación paga, pero se puede usar la versión de prueba durante una semana en el sitio web oficial de Adobe.

Cómo rellenar CV en OpenOffice

Mediante la plantilla curriculum OpenOffice, puedes crear un currículum a través de una página completamente estructurada, la cual resalta las fechas y cualidades importantes del candidato teniendo en cuenta los factores que se describen a continuación:

Usar las tablas

La importancia de estas tablas es que ayudan a organizar los CV, hacen un mejor uso del espacio disponible en el disco y facilitan la creación en OpenOffice. Las tablas que contiene son bastante atractivas, pero no te obsesiones mucho ni las utilices en exceso.

Contienen un sistema de seguimiento que, si recibe demasiada información, puede descontrolarse. 

Buenas imágenes

Un buen gerente de recursos humanos no dedica tiempo en revisar todos los currículums que recibe. Es por eso que es muy importante cuidar detalladamente todo lo que se escribe con la plantilla curriculum OpenOffice, para así lograr llamar la atención. 

Una imagen clara y moderna puede decir más de unas pocas líneas de una palabra (incluso si está escrita a la perfección). Puedes utilizar ciertos símbolos que traen la información más importante de tu CV y aportan un diseño más profesional al resultado final.

Utiliza los gráficos

Así como las imágenes, hacer uso inteligente de los gráficos es una acción necesaria para poder utilizar sabiamente tus imágenes y redactar tu currículum. OpenOffice utiliza una hoja de cálculo llamada Calc, una herramienta que facilita la creación e instalación de imágenes. 

Estos tipos de elementos pueden agregar información más profesional, enfocada, práctica y precisa a tu currículum.

Ortografía, gramática y signos de puntuación

Un buen currículum requiere la mejor ortografía, gramática y signos de puntuación posibles, debe ser completamente entendible, si no los errores ortográficos se convierten en nubes oscuras que restan posibilidades. 

Sigue todas las reglas de ortografía antes de enviar tu plantilla curriculum OpenOffice y si no sabes cómo deletrear una palabra, puedes utilizar la herramienta de ortografía. Es fácil de usar y es gratis.

Formato PDF

Cuando guardas un CV en formato PDF, este permanece sin cambios y en el formato exacto en el que se creó. Además, muchos sistemas de seguimiento de aplicaciones admiten documentos en PDF. 

De manera similar, mediante Open Office puedes exportar tu boceto de currículum a esta plantilla. Todo lo que tienes que hacer es presionar la opción “Exportar PDF” en el menú del sistema operativo del archivo y listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba