Trabajar en África: Cómo y Dónde buscar empleo

Actualmente ha habido un aumento en las solicitudes de trabajo en África por parte de extranjeros provenientes de distintas partes del mundo. Sudáfrica es el país más desarrollado del continente, por lo tanto aquí es en donde se reúnen la mayor parte de las empresas más importantes. Instituciones que brindan oportunidades laborales muy diversas. 

En las ciudades de Johannesburgo, Pretoria, Durban y Ciudad del Cabo; hay un importante campo laboral. Además, han mejorado notablemente sus infraestructuras para el ofrecimiento de servicios básicos y seguridad, lo que beneficia la calidad de vida de sus ciudadanos. 

Los extranjeros ocupan aproximadamente un 14% de la población y apenas el 9% es blanca. Entre ambos grupos se reúne la mayor parte del campo laboral activo. Este es un problema que se decidió solucionar mediante una ley que se conoce con las siglas BEE. Dicha ley establece que tienen prioridad las personas de raza negra para ser contratados, siempre y cuando cumplan con los requisitos necesarios. 

Sin embargo, el 25% de la población se encuentra en paro. En parte se debe a las difíciles circunstancias sociales que atraviesa la región. Pero sobre todo porque son varios los sectores en donde hay limitaciones para acceder a una adecuada  preparación profesional.

Ir arriba