Derecho Laboral: todo lo que necesitas saber

En el mundo del derecho existen diversas especialidades o ramas en las cuales un profesional puede ejercer sus funciones, el laboral es uno de ellos. Siendo uno de las áreas de mayor aplicación en la actualidad, por todo lo que concierne en las normas del trabajador con el empleador.

El derecho laboral o del trabajo como también se le conoce, es el conjunto de medidas que regulan la dependencia entre los empresarios y los trabajadores.

Este cúmulo de leyes aborda aspectos esenciales de la relación entre las partes en el ámbito laboral, las cuales buscan beneficiar equitativamente los interrelacionados.

Por ejemplo cuando el trabajador realiza una labor remunerada y voluntaria, con unos límites establecidos y aceptados por las partes. Como la duración de su jornada laboral, la protección de su salud en el ámbito de trabajo. Así como las prestaciones sociales que le corresponde por su labor en caso de baja médica o por despido.

Las normas laborales abordan las leyes que salvaguardan los derechos y deberes de los trabajadores y empresarios. Tales como la fijación de un salario mínimo y la fijación de los elementos contemplados en las prestaciones sociales en caso de cesantía. El conjunto y manejo de estas normas constituyen derecho laboral.

Ir arriba