Freelancer: Guía definitiva para trabajar por tu cuenta propia

Freelancer La guía definitiva

Como profesional independiente, es primordial que apliques una estrategia para sacarle el máximo provecho a tu marca personal. En este sentido, detallaremos todos los aspectos relativos a un Freelancer: guía definitiva para trabajar por tu cuenta propia.

¿Qué es un freelancer?

Como hemos mencionado, un freelancer es un profesional que trabaja por su propia cuenta, es decir, que no depende ni sostiene ningún vínculo con una empresa, sino que ofrece sus servicios de forma autónoma. De este modo, toma sus decisiones y ejerce su carrera sin injerencia de terceros, sin consultarle a ningún socio.

De esta forma, asume diferentes proyectos, donde se asignan tareas puntuales que deberá ejecutar en un tiempo prudencial. Las áreas de acción de un freelancer son infinitas, son amplias las ofertas que se pueden conseguir en Internet. Prácticamente, hay un profesional para cada especialidad.

Con frecuencia, los perfiles más solicitados son los de programadores, traductores, diseñadores gráficos y analistas de redes sociales, aunque también se piden asesorías en cuanto a clases virtuales, ventas, fotografía y organización de eventos, lo que indica que emprender como freelancer realmente es factible.

Ir arriba