Plantilla de Curriculum vitae Estudiante en Word Gratis

Plantilla de Curriculum vitae Estudiante en Word Gratis

Algo tan simple como elegir una plantilla currículum estudiante puede resultar  una tarea abrumadora considerando la cantidad de opciones disponibles. Una forma eficiente de tomar la decisión correcta está en escoger aquella con base en la empresa que nos interesa.

Por ejemplo, si la compañía es de la vieja escuela, no estará bien apostar por plantillas modernas en la que se exploten colores, tipografías e iconos, pues aunque lo hagamos sin descuidar el profesionalismo, no estará mejor visto que un modelo clásico con limitados elementos gráficos y en paletas de color neutras.

Con la intención de facilitar la labor, ofreceremos no solo diferentes opciones para escoger la plantilla currículum estudiante en Word de descarga gratuita que se ajuste a las necesidades individuales, sino consejos para rellenarla y conseguir resaltar entre el montón.

¿Cómo rellenar el currículum de estudiante?

Uno de los pasos más difíciles e importantes de dar en la carrera profesional es sin duda conseguir el primer empleo, no por nada representa la puerta de acceso a la adquisición de experiencia.

Por esta razón, no basta con descargar el mejor modelo de plantilla currículum estudiante disponible, sino rellenarla con información que despierte interés en los reclutadores, resaltando las cualidades y capacidades.

La meta es que resulte original y permita diferenciarnos del resto de candidatos o estudiantes que compartan el mismo perfil.

Afortunadamente, estas plantillas de descarga gratuita en Word son sencillas de modificar, haciendo del proceso de edición una tarea simple siempre que sigamos estos pasos:

  1. Abrir el archivo que contiene la plantilla en Word.
  2. Escoger el primer campo de información que queremos editar; por ejemplo para agregar el nombre, clicar dos veces en la palabra nombre del apartado y reemplazarla por el nuestro.
  3. Completar cada campo con los datos pertinentes siguiendo las mismas instrucciones del apartado anterior.
  4. Reemplazar la fotografía, haciendo doble clic sobre la imagen; acto seguido, desplegar la pestaña formato de imagen y escoger la alternativa que enuncia cambiar imagen. Esto, dará acceso a un nuevo menú en el que seleccionar la opción desde archivo y listo.

Estas plantillas permiten igualmente cambiar el tamaño de la fuente y el tipo de letra; basta con que ingresemos al menú el tamaño de fuente y realizar la modificación en cuestión de segundos.

Completado el relleno de la plantilla con nuestros datos, será momento de exportar en PDF por ser el formato profesional indicado para enviar el currículum a los reclutadores.

Consejos para escribir el curriculum vitae de Estudiante

Elegido el modelo idóneo para la descarga en Word, estamos un paso más cerca de encontrar un primer empleo o nuestras primeras prácticas profesionales, pero para que esto de verdad suceda, tendremos que considerar ciertos aspectos antes de empezar a redactar los logros:

  • Incluir la información de contacto: adicional a los datos elementales como nombre, teléfono y ubicación, conviene agregar una dirección de correo electrónico y enlaces a redes sociales siempre que puedan agregar valor al perfil.    
  • Reemplazar el perfil profesional por un objetivo profesional: esta acción facilita resaltar las capacidades al tiempo que esclarecemos a los reclutadores una meta laboral que se ajusta a la vacante aspirada.  
  • Centrar la atención en las aptitudes: ante la ausencia de demasiadas habilidades técnicas, las habilidades blandas o soft skills llegan al socorro; se incluyen en ellas, capacidad de trabajo grupal, comunicación eficaz y resolución de problemas.
  • Enaltecer la formación académica: el nivel de educación se convertirá en la estrella del CV, enfatizar los logros académicos y notas sobresalientes en asignaturas vinculadas al puesto de interés, son un excelente recurso.
  • Experiencia: aunque suene paradójico, no hace falta haber trabajado para ganar experiencia, desarrollo de proyectos personales/académicos, trabajos de voluntariado o prácticas, servirán para completar el apartado.
  • Añadir secciones adicionales: certificaciones, dominio de idiomas, manejo de programas/software especializados e incluso, la práctica de algún hobby, pueden ser mencionados y sumar puntos al perfil.
  • Ajustar el currículum a la vacante: antes de comenzar a editar la plantilla currículum estudiante, tendremos que leer la descripción de la oferta, de esta forma podremos alinear el contenido del CV a dichos requerimientos.

CV de estudiante sin experiencia

Antes de siquiera elegir una plantilla currículum estudiante sin experiencia y comenzar a teclear los logros universitarios, necesitamos tomarnos el tiempo para considerar los siguientes puntos:

  • Enlistar los logros académicos o de otra clase, por ejemplo, participaciones en asociaciones académicas, vecinales, sociales o deportivas.
  • Describir brevemente las actividades en las que se resalten las cualidades que puedan servir de utilidad para el puesto aspirado, enfatizando las responsabilidades asumidas, el nivel de compromiso y/o la capacidad de liderazgo.
  • Adicionar cualquier pequeño trabajo realizado, aunque no haya sido remunerado, desde servicios a la comunidad, hasta repartir panfletos o cuidar personas discapacitadas.

En resumidas cuentas, la estructura de una plantilla curriculum estudiante en la que la formación y aptitudes sean el eje central; cabe acotar que este esquema resulta igual de válido al momento de presentar candidaturas para trabajos parciales o temporales mientras estudiamos.

Ahora que ya tenemos suficiente información para crear el curriculum vitae de estudiante sin experiencia. Lo que queda es escoger cuidadosamente la plantilla de Word indicada y seguir las recomendaciones planteadas. No hay que olvidar:

  • Que el modelo se ajuste tanto a la profesión como al área de interés.
  • Analizar la misión y visión de la empresa y dependiendo de ella, elegir entre una plantilla tradicional o una moderna.
  • Redactar el objetivo profesional de forma tal que sintetice las metas laborales, centrándonos siempre en focalizar las habilidades y aptitudes.
  • Priorizar el apartado de formación académica, e incluir información relevante respecto a trabajos voluntarios o proyectos académicos sobresalientes.
  • Adaptar la plantilla currículum estudiante al puesto de interés y no al contrario.

Esperamos que la información sirviera para disipar las dudas y, además de poder descargar alguno de los modelos de plantillas ofrecidos o seguir los ejemplos sugeridos, se convierta en una herramienta para lograr crear un CV original que permita destacar ante cualquier reclutador aun sin disponer de experiencia alguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba