Curriculum Vitae Básico: Todos los Modelos

Consejos para escribir una Curriculum Vitae Básico y diferentes modelos

Un curriculum vitae básico es un documento muy útil a la hora de realizar una solicitud de empleo, ya que contiene una sección básica concisa y estructurada sobre tu trabajo, habilidades y capacidades. Este tipo de documento ayuda a las empresas a seleccionar el candidato que mejor se adapte a una vacante.

Los componentes principales de un curriculum vitae simple son datos personales, educación universitaria, experiencia laboral, habilidades, calificaciones y pasatiempos. Sin embargo, si no sabes cómo crear uno, puedes comenzar con una plantilla currículum sencillo en blanco.

Diseñar un buen CV no es algo muy difícil, pero el hecho es que puedes encontrar muchos currículums fáciles y efectivos en línea. Lo principal es escribir un documento breve y conciso que resuma el trabajo que has podido realizar a lo largo de tu vida, pero no olvides escribir solo aquellos que se relacionen con la naturaleza del trabajo.

A continuación, se muestra una colección de nuestros currículums favoritos. Por lo tanto, al observar los elementos clave de un curriculum vitae básico, puedes ver qué se publica generalmente como información importante. Puede utilizar estos ejemplos para redactar su currículum.

Plantilla Curriculum Sencillo ¿cómo rellenarlo?

Lo primero es evitar errores y faltas de ortografía, ten especial cuidado si la redacción es en inglés. Asegúrate de que todos los detalles estén incluidos en tu currículum, ya que la información de contacto es de suma importancia. 

Utiliza un fondo de papel blanco de fácil lectura, texto en negro y fuentes tradicionales. Enumera también las principales actividades relacionadas con tu profesión elegida y no recargues en exceso este apartado en tu CV. 

Por último, organiza tu experiencia laboral con una plantilla de currículum cronológico y recuerda incluir las fechas y términos de tus contratos de trabajo anteriores.

Consejos para escribir el CV sencillo

Es muy importante que al diseñar tu plantilla curriculum sencillo, seas lo más preciso y profesional posible. Recuerda que se trata de una información, que de ser relevante, el departamento de recursos humanos se comunicará contigo para una posterior entrevista donde podrás ser mucho más explicativo.

El título de tu currículum

No puedes hacer un curriculum vitae básico con sólo tu nombre, esta sección debe ser mucho más larga que eso. Tienes que describir brevemente lo mejor de ti en una extensión de una sola oración. Personaliza el currículum según el puesto que está solicitando. 

Tu curriculum vitae simple puede tener hasta 2 hojas y 3 páginas muy completas, pero recuerda que la primera vez que un empleador lee un curriculum (escaneo) solo se tarda entre 6 y 20 segundos. Enumera todos los resultados laborales en la sección de experiencia, cuenta todo aquello que hiciste bien. 

Experiencia

¿Quién lo dirá si tú no lo dices? Habla sobre las últimas 3 profesiones o los últimos 10 años de tu vida laboral, pero evita los errores. Elimina inmediatamente la información en tu CV que esté mal escrita porque esto resta puntos durante el proceso de selección. 

Hay frases que no sorprenden y por eso, debes evitarlas: trabajo en equipo, orientado a resultados o activo, por ejemplo. Si tienes experiencia previa, es importante incluir el porcentaje o número de tareas anteriores que desempeñaste. 

Foto

Por último, coloca una buena foto con fondo unicolor e imprime tu currículum sencillo. Finalmente, pregúntate si es algo que a ti mismo te gustaría leer; según sea tu respuesta, lo mismo ocurrirá con el departamento de recursos humanos. Nuestro consejo es que evites las selfies o imágenes con objetos de fondo.

Plantilla o Modelos de Curriculum Básico

Después de comprender la teoría y cómo crear un curriculum vitae básico, debes tener un programa de muestra que pueda ayudarte a desarrollar un CV por ti mismo. Para algunos no siempre es fácil, ya que todas las etapas principales de la vida deben resumirse en un espacio muy corto. 

Aquí hay, seguramente, algún modelo de curriculum vitae simple que puedes completar de acuerdo con tus necesidades y antecedentes.

Ejemplo Currículum básico sin experiencia

Pero, ¿qué pasa si encontramos nuestro primer trabajo y tenemos que revelar nuestra experiencia laboral, pero en realidad estamos en ausencia de ella? Lo que tenemos que hacer es elegir un curriculum vitae básico, de enfoque creativo y que resalte otros aspectos del valor comercial.

Razón por lo cual, debes eliminar la sección «Experiencia» de tu currículum y priorizar otro tipo de información (educación, aprendizaje posterior, habilidades lingüísticas, calificaciones, etc.)

¿Consejo? Al comienzo de la plantilla curriculum sencillo, escribe una breve cita que explique tu motivación para estudiar y qué tipo de experiencia deseas adquirir en ese puesto laboral.

Ejemplo Currículum sencillo estándar

Si tienes una buena formación académica y profesional, te recomendamos entonces que utilices un curriculum vitae simple, que pueda adaptarse a tu gusto. Es recomendable elegir una plantilla sencilla porque las actividades e investigaciones se desarrollan en orden cronológico. Esto facilita ver la trayectoria profesional del candidato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba