Europass, cómo hacer el Currículum Europeo y Ejemplos

Ejemplos de Europass Curriculum Europeo

El Europass es uno de los formatos de curriculum más reconocidos en Europa, pero antes de ir de lleno a por el tuyo, primero debes conocer cuál es la manera correcta de realizarlo.

Al querer optar por un nuevo empleo en una empresa que deseas, pero quieres entregar un currículum diferente al que normalmente realizas. Acá te mostraremos la manera más sencilla y práctica de realizar un perfecto Europass. 

Además, que a pesar de que es un formato de CV que normalmente se usa en Europa, no necesariamente lo debe usar un Europeo, cualquier persona que esté interesado en este tipo de currículum, puede optar por realizar uno. 

CV Europass, ¿Qué es?

El Europass es un dossier de documentos que muestra las capacidades adquiridas por las personas a lo largo de los años, de forma comprensible en toda Europa. 

El objetivo primordial de europass, es facilitar la búsqueda de empleo a estudiantes y trabajadores. El europass consta de 5 documentos: 

  • El curriculum vitae, siendo este su principal elemento
  • El pasaporte de lenguas Europass
  • Documento de movilidad Europass
  • Suplemento Europass al certificado
  • Suplemento Europass al Título superior

Ejemplos de CV Europeo

A continuación mostraremos los mejores ejemplos de currículum Europeo, que te facilitarán la vida al querer realizar uno para la búsqueda del trabajo soñado. El curriculum vitae europeo te puede abrir las puertas a muchas oportunidades. 

Ventajas de usar Europass CV

Una de las mayores ventajas del curriculum vitae europeo es que se puede realizar de forma gratuita, además que a pesar de ser un currículum Europeo, no se limita su uso en otros países que no sean del continente. 

También en Europass puedes crear y guardar información, además de crear los currículum en 29 idiomas si así lo deseas. Y te puede ayudar a crear una carta de presentación.

Otra ventaja es que lo pueden aprovechar las personas que no tengan mucho dinero para invertir en un currículum. Pueden realizarlo de manera fácil con Europass.

Desventajas de usar un Europass CV

En internet existen miles de críticas acerca de la manera en que se realizan estos currículum, también por el formato que se usa y las cantidades de errores que poseen. Todas estas malas experiencias de los espectadores, dan de qué hablar a la hora de realizar un CV Europass. 

El Europass puede carecer de atractivo visual, además de dejar mucho espacio en blanco que no son agradables a la vista y al justificar los textos, separa mucho las palabras dejándole un mal aspecto al documento.

Actualmente muchos reclutadores se basan en el atractivo visual del currículum que ofrece el candidato y si su diseño tiene muchas fallas, pasará desapercibido en el reclutamiento. 

El proceso de realizar el curriculum vitae europeo puede ser un poco frustrante y tedioso. Al momento de llenar toda la información, piden datos que pueden ser muy irrelevantes. Si se llenan todos, se puede crear un CV de más de 10 páginas.

Capacidades y aptitudes personales currículum Europeo

El Europass permite que los candidatos presenten sus aptitudes y capacidades de una manera más lógica. 

Pide mencionar su experiencia profesional o la experiencia en sus estudios o cursos realizados, pero de forma más detallada, describiendo cómo fue todo, de manera más explícita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba