Trabajar en Alemania sin saber alemán

Trabajar en Alemania sin saber alemán

Si bien es cierto que se puede trabajar en Alemania sin saber alemán, siempre será recomendable aprovechar este tiempo inicial para aprender el idioma, encontrar mejores oportunidades laborales en el país y crecer profesionalmente.

Algunas empresas que residen en Alemania se manejan con el idioma inglés y si logras encontrar una buena oportunidad en una de ellas, estarás bien. Pero estas compañías son más escasas de lo que se piensa y de cualquier forma, el alemán sigue siendo el idioma oficial, por lo que te recomendamos tomar un buen curso para aprenderlo y abrirte algunas puertas.

Es posible trabajar en Alemania sin saber alemán ni inglés, pero las opciones laborales son más limitadas y siempre tendrás que tener, al menos, un dominio básico del idioma para desenvolverte en tu vida cotidiana.

Ventajas de trabajar en Alemania

Alemania es un gran país y quienes se aventuran a tomar un empleo y vivir un tiempo allí descubren una riqueza cultural encantadora, además de una calidad de vida maravillosa. Por ello se ha convertido en uno de los mejores destinos para estudiar un idioma nuevo mientras mejoras tu experiencia laboral.

Además, hay muy buenas ventajas de trabajar en Alemania. Para empezar, cuentan con un excelente horario, que una vez culminado te permite disfrutar de un merecido tiempo libre.

Tienen buen sistema de transporte y una infraestructura organizada. Y no podemos dejar de mencionar que se puede trabajar en Alemania sin saber el idioma. Este punto abre la puerta a otro aspecto positivo, ya que podrás convivir con diferentes nacionalidades y, por consiguiente, conocer otras culturas.

En Alemania el trabajo bien hecho es muy valorado. En el caso de los jóvenes que inician su carrera laboral, este país ofrece la oportunidad de desempeñarte en lo que has estudiado, gracias a un contrato de prácticas, con miras a permanecer en la empresa.

Aprender alemán en la misma Alemania

Una innegable ventaja de trabajar en Alemania sin saber alemán es que tendrás la oportunidad de estudiar el idioma en el mejor lugar del mundo para hacerlo. Existen cursos en dicho país donde puedes bien empezar en el nivel más bajo o perfeccionar lo que ya sabes. Por si fuera poco, con solo salir a dar un paseo o hacer el mercado, estarás practicando hasta adquirir la mejor pronunciación.

Lo mismo sucede con las relaciones laborales, ya que si bien es cierto que puedes desempeñarte en espacios donde no requieres el alemán, tendrás compañeros de trabajo que hablen el idioma y te ayuden a mejorar tu conocimiento práctico del mismo.

Tipos de empleos para trabajar en Alemania sin saber alemán

Si has decidido trabajar en Alemania sin saber alemán, debes saber cuáles son los tipos de empleos que encontrarás fácilmente. Por ejemplo, puedes ser profesor de español, ser teleoperador hispano o tener un trabajo remoto.

Al igual que las empresas que se manejan con el idioma inglés, como las americanas, también encontrarás algunas compañías españolas que no requieren del conocimiento del idioma alemán. Otros trabajos que puedes tomar fácilmente son en almacenes y fábricas, donde se requiere personal para efectuar tareas mecánicas, que no requieren de una comunicación constante, y, por lo tanto, con un dominio básico es más que suficiente.

Una opción que se ha ido desarrollando con el paso de los años y el crecimiento de las empresas es la mensajería. Llevar paquetes de un lugar a otro no es algo que requiera un dominio del idioma demasiado amplio.

Igualmente, en el negocio de la hostelería y alimentación existen cargos de mantenimiento para los cuales conocer el idioma alemán en su nivel más básico es todo lo que necesitas.

Para saber cómo trabajar en Alemania sin saber alemán es bueno que te asesores con algunos expertos. Nos referimos a empresas que reclutan personal desde España para empleos que se ofrecen en el país germano y que, en muchos casos, no requieren del dominio del idioma.

Algunas de estas puede que se queden con parte de tu salario como compensación por sus servicios, otras solo te cobran una tarifa por los trámites y luego solo debes firmar el contrato con la empresa en la que laborarás.

Lo que no debes olvidar es que siempre será recomendable aprovechar tu estancia en Alemania para tomar un buen curso de alemán y mejorar tanto tu currículo como tu experiencia personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba