Becas para estudiar alemán

Becas para estudiar alemán

Vivir y trabajar en Alemania es una excelente oportunidad para aprender el idioma y una de las mejores formas de hacerlo es postularse para alguna de las becas para estudiar alemán en dicho país.

Aprender alemán te abrirá puertas laborales en el mundo entero, no solo en Alemania. No podemos negar que el mercado alemán es uno de los mejores y que está en constante crecimiento. Sin olvidar que sus empresas tienen sedes por todo el planeta.

Considerando que Alemania es la quinta potencia económica a nivel mundial, postularse dentro de su mercado laboral, ya sea desde tu país o en tierras germanas, es definitivamente una excelente idea. Ahora bien, estas grandes empresas siempre preferirán empleados con dominio del idioma, por lo que esto trae otro punto a favor para las becas para estudiar alemán.

Aprender alemán en Alemania

La ventaja de las becas para estudiar alemán en Alemania son muchas, siendo la primera que una vez que estás residenciado en dicho país es más sencillo encontrar un trabajo y comenzar a moverte dentro de su mundo laboral. Además, la vida cotidiana es una oportunidad para practicar y mejorar la pronunciación, algo que definitivamente apreciarás.

También encontrarás una variedad de modalidades para estudiar alemán en Alemania, solo debes conocer un poco acerca de estas para saber cuál se adapta a tus aspiraciones y posibilidades.

Estudiar y trabajar en Alemania

Conseguir una beca para estudiar alemán y trabajar en Alemania suena como un plan perfecto, por ello cada vez son más los jóvenes alrededor del mundo que apuestan por esta aventura, seguros de que las puertas de su futuro se abrirán por caminos de éxito.

Las becas para estudiar alemán en Alemania te resultarán mucho más productivas si completas tu experiencia con un empleo que te ayude a desenvolverte en ese país. Hay muchos trabajos que se ofrecen para estudiantes de alemán, en los que no requieren que domines el idioma, pero ciertamente te ayudan a practicar y mejorar.

Además, conocerás más acerca de la cultura alemana y de las muchas otras que tienen representación gracias a la gran población extranjera que, al igual que tú, ha apostado por trabajar en Alemania mientras aprenden alemán.

Becas Goethe Institut

Goethe Institut es una institución dedicada a ofrecer becas para estudiar alemán desde cualquier parte del mundo donde encuentres alguna de sus sedes. De esta manera, no solo permiten a personas extranjeras aprender este idioma, sino que fomentan el intercambio cultural, donde podrás conocer acerca de la cultura alemana y al mismo tiempo aportar de la tuya propia.

Entre las salas de lectura, las sociedades culturales, las bibliotecas y otros espacios, se han convertido en una de las mejores opciones para aprender alemán de manera dinámica.

¿Cuándo solicitar esta beca?

Esta es una de las mejores becas para estudiar alemán desde tu país. Se aplica para estudiantes con un buen rendimiento académico antes y durante la universidad. Este requisito debe ser comprobable, además, deberás asistir a una entrevista donde serás evaluado en tus conocimientos y en la veracidad de lo que has contestado en el formulario.

También puedes optar por presentar un examen de nivelación del idioma alemán para adelantar algunos grados dentro del curso.

¿Qué cubre la beca?

Dependiendo de las modalidades la beca cubrirá un porcentaje distinto del curso del idioma alemán. Cada temporada se abren 40 becas para estudiar alemán, distribuidas de la siguiente forma:

  • 8 becas que cubren el 25% del precio del nivel.
  • 20 becas para cubrir el 50% del monto total del curso.
  • 12 becas que cubren el 100% del nivel del curso.

¿Cuándo dura la beca?

Las becas para estudiar alemán en el Goethe Institut tienen una duración de un año. Esto es lo que dura el primer nivel del curso. A pesar de que la solicitud la puedes enviar en cualquier momento del año, es conveniente hacerlo antes de que inicien las clases, en noviembre.

Requisitos debes cumplir para optar por una beca

Como ya hemos mencionado, este es un programa de becas para estudiantes con un rendimiento académico bueno, no solo a nivel universitario sino anterior a este período.

¿Qué más debo saber de estas becas?

Si calificas como un alumno sobresaliente dentro del curso, podrás optar por una ampliación de un trimestre extra en tu beca.

Becas DAAD

Se trata de una excelente oportunidad para optar por una de las becas para estudiar alemán en una universidad alemana. El objetivo principal de este programa es ofrecer una oportunidad a los estudiantes interesados en aprender o mejorar el idioma, mientras promueven un intercambio cultural.

¿Cuándo solicitar esta beca?

El curso inicia en junio y culmina en diciembre. Si quieres optar por una beca para estudiar alemán con DAAD, debes presentar tus recaudos el primero de diciembre, sin falta, para apuntarte al siguiente curso.

¿Qué cubre la beca?

Estas becas para estudiar alemán en Alemania cubren un monto de 850 euros, además de incluir los boletos de ida y vuelta a Alemania y seguro médico. Además, contarás con un seguro de accidente y responsabilidad civil.

¿Cuándo dura la beca?

La beca dura el período de junio a diciembre, que es la duración del curso de alemán en Alemania.

Requisitos debes cumplir para optar por una beca

Además de tener un buen rendimiento académico, es necesario un conocimiento básico del idioma.
¿Qué más debo saber de estas becas?

Debes considerar que vivirás por unos meses en Alemania y esto genera gastos adicionales. Por lo que es conveniente que cuentes con un fondo para financiar tu estancia en dicho país.

Becas KAAD

El KAAD es un sistema de becas para estudiar alemán que consiste en un intercambio académico que organiza la iglesia católica. La intención es apoyar a los estudiantes que residen en Alemania, que tengan compromiso religioso y con la comunidad.

Estas becas promueven un intercambio cultural entre los practicantes de esta religión que se encuentren en Alemania y pertenezcan a la comunidad de América Latina.

¿Cuándo solicitar esta beca?

Estas becas para estudiar alemán en Alemania deben solicitarse en dos fechas únicamente. Estas son el 15 de enero y el 30 de junio.

¿Qué cubre la beca?

KAAD cubre la totalidad de los gastos de estudio y permanencia en Alemania para una persona, es decir, quien disfruta de la beca.

¿Cuándo dura la beca?

La duración de la beca es de 2 a 6 meses, que es el tiempo que debe durar el curso.

Requisitos debes cumplir para optar por una beca

Las becas del KAAD están dirigidas a estudiantes de maestrías, que tengan interés en el estudio y la investigación, y que sean practicantes de la fe de la Iglesia Católica y activos dentro de esta comunidad. Es necesario tener un dominio básico del idioma alemán.

¿Qué más debo saber de estas becas?

Quienes reciben estas becas deben tener interés en la investigación o estudio que tenga como miras un reintegro al país de origen. De lo contrario, el monto de la beca deberá ser regresado, como si fuera un préstamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba