Los Módulos de PrestaShop indispensables para tu tienda online

Los módulos de PrestaShop indispensables para tu tienda online

Si lo que quieres es crear una tienda online con PrestaShop o ya cuentas con una, seguramente te has envuelto en una situación donde debes seleccionar qué función adicional añadir a tu tienda para que opere mejor y aumentar las ventas.

Esta es una de las potencialidades que ofrece PrestaShop, una plataforma sumamente potente de base que se puede mejorar y ser mucho más compleja, según las necesidades o el tipo de negocio sobre el que se enfoque.

Para esto debes hacer uso de módulos, algunos de estos son gratis aunque los mejores son pagos. Tales módulos le ofrecerán cierto plus a tu tienda online y permitirán diferenciarte de la competencia, ofreciendo una gran experiencia de usuario para buscar la manera de obtener la mayor cantidad de ventas posibles.

Crea tu tienda online con los mejores módulos PrestaShop

En la actualidad, podemos encontrar una inmensa cantidad de módulos PrestaShop que se pueden usar para crear nuestra propia tienda online, teniendo la posibilidad de escoger diferentes sitios desde los cuales proceder a su descarga. Esto ocurre debido a que puedes hacerte con ellos descargándolos oficialmente desde su página, en marketplaces como Codecanyon o en diferentes plataformas web de otros desarrolladores.

En las siguientes líneas te vamos a enseñar algunos de los mejores módulos Prestashop con los cuales podrás crear tu propia tienda online, comencemos y vamos a ello.

Email Alerts

Comenzamos con un módulo sumamente simple desarrollado por PrestaShop que básicamente permite el envío de correos electrónicos a los administradores de la tienda online siempre que se efectúa alguna compra en ella.

Además, es posible activar otro tipo de notificaciones, como las alertas automáticas cuando ciertos productos están quedándose sin inventario o que los visitantes reciban un correo cuando un producto en concreto que no contaba con inventario ha sido repuesto.

European Union Cookies Law

Un módulo completamente imprescindible para cualquier negocio que deba cumplir con las restricciones y normativas de cookies dentro de la Unión Europea. La especialidad de este módulo es que te permite fácilmente colocar avisos en tu tienda online sobre el uso que le tienes a las cookies, personalizando este mensaje y su diseño para que combine con el que posee tu tienda online.

Súper Checkout

Hablamos ahora de un módulo que tiene la capacidad de transformar el complicado y molesto proceso en varios pasos de la página de carrito con PrestaShop en una página única. De esta manera es posible aumentar la funcionalidad del carrito en una sola página.

Ofrece la posibilidad de personalizarlos en diferentes tonalidades, conteniendo mensajes aleatorios y diseños únicos. Este módulo es sumamente funcional, además de que cuenta con la integración del login social para que los usuarios se registren en tu tienda online directamente desde tus perfiles de redes sociales.

Google Merchant Center

La funcionalidad de este módulo se basa en sincronizar el catálogo que presenta tu tienda online con el servicio de Google Merchant Center. Esto es un gran plus, ya que mediante esta herramienta podrás hacer publicidad en Google Shopping y obtener un tráfico cualificado para tu negocio en Google

De esta manera también podrás delimitar filtros de precios, como por ejemplo no hacer publicidad de productos con un costo menor a 10 euros y demás parámetros.

My Live Chat

Con este módulo ahora vas a contar con una manera muy ágil y sencilla de comunicarte directamente con tus usuarios y ofrecerles cualquier tipo de ayuda que necesiten en cualquier momento. En momentos donde no te encuentres disponibles en el chat, le va a ofrecer a los usuarios la posibilidad de enviarte un correo electrónico con cualquier tipo de pregunta acerca de tu tienda online y sus productos. Solamente vas a necesitar registrarte en My Live Chat y sincronizar tu cuenta con el módulo para que te puedas comunicar con tus clientes y usuarios sin problemas.

Google Remarketing + Dynamic

Un módulo muy útil para construir fácilmente los listados de remarketing que luego podrás emplear para llevar a cabo tus planes de publicidad, tanto en los navegadores como en el display, y así impactar a cualquier visitante que haya pasado por tu sitio web. También podrás anunciarle a cada uno de los usuarios en función de la categoría de productos que haya visitado mensajes predeterminados. Una gran herramienta si buscas afinar mucho más la inversión que hagas en publicidad web.

Yotpo

Al integrar este módulo en tu tienda online tendrás la capacidad de incrementar muy fácilmente las opiniones que van a tener tus clientes sobre las fichas de tus productos. Esto ocurre de tal forma, ya que, cada vez que se efectúa la compra de estos, un correo electrónico automático es enviado para solicitar la opinión que tiene el cliente sobre los productos que ha comprado.

Ahora, cuando los clientes vayan a responder el correo electrónico que les ha llegado a su bandeja, la opinión que emita va a aparecer de forma automática sobre la ficha del producto. Todo ello sin tener que acceder a la tienda con sus credenciales, realizar la búsqueda del producto y más.

Además de esto, se incorporan las populares estrellas de valoraciones para que los clientes califiquen cada uno de los productos que compren. Pero si no estás conforme con el diseño también lo podrás personalizar por completo.

Premium Google Analytics Enhanced Ecommerce

El hecho de crear una tienda online y no medir qué es lo que ocurre en su interior basándonos en los datos no tiene sentido alguno. Con este módulo en específico vas a observar tu propia cuenta de Google Analytics todos los datos que estén vinculados al proceso de ventas, así como los carritos que han sido abandonados, cuáles han sido las categorías preferidas y las menos rentables, entre otros.

En definitiva, todo lo que vas a necesitar para sacarle el máximo provecho a este y los demás módulos que te hemos presentado será entender el comportamiento de tus usuarios y visitantes digitales. Así tomarás las mejores decisiones para alcanzar los objetivos que tienen planteados para tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba