Los mejores CRM gratuitos

Los mejores CRM gratuitos

Tener el conocimiento de las prestaciones que ofrecen los mejores CRM gratuitos es algo fundamental que todo pequeño emprendimiento o negocio, que busca la máxima eficiencia con un mínimo posible de costes, debería saber. 

Es por ello que el día de hoy nos hemos decidido a elaborar un listado con los mejores programas CRM gratuitos tanto en español como en inglés. 

A pesar de que escoger un buen CRM gratis no es una tarea fácil, ya que va a depender de múltiples factores, vamos a intentar hacer una evaluación exhaustiva tomando en consideración cada una de las prestaciones que ofrecen. De esta manera vas a gozar de un gran filtro antes de decidirte por una de ellas basándote en tus necesidades.

Los CRM más populares en español

Con el objetivo de enseñarte algunos de los mejores CRM gratuitos hemos optado por echarle un vistazo a las opciones más populares de este tópico. Antes de que vayamos a las herramientas CRM debemos aclarar la idea promocional de lo que implica el hecho de que sean gratuitos. Usualmente estas tienden a ser versiones que contienen ciertas limitantes, pero que se puede tener un acceso completo al obtener licencias o realizar los pagos mensuales o anuales pertinentes.

Ya habiendo aclarado este importante aspecto, vamos con el listado de los mejores CRM gratis en español:

Bitrix24

Desarrollado por Bitrix Inc, este es un CRM gratuito enfocado en los emprendedores, distinguiéndose por ser una solución completa para los negocios que están iniciando sus operaciones. Esto se traduce en el hecho de que se enfocan en los vínculos con los clientes y las demás zonas operativas del negocio. A Bitrix24 se le tiende a reconocer como una especie de intranet empresarial que dispone de un servicio de gestión de tareas, una nube propia y muchas otras más.

Es posible que genere la sensación de ser algo complejo y hasta abrumador debido al hecho de que cuenta con una extensa cantidad de prestaciones que quizás no vayas a necesitar aun. Ahora, más allá de su diseño repleto de opciones y de encontrarse en español, otras de sus ventajas serían los siguientes:

  • Cuenta con módulos de facturación, automatización comercial en cuanto a las ventas y un filtro de ventas con generación de informes.
  • Dispone de una gestión de equipos de ventas, email marketing incorporado, registro de llamadas y un servicio de gestión de proyectos apoyados en diagramas de Gantt y la asignación de actividades.
  • La funcionalidad que ofrece supera el uso básico que otros programas CRM prometen. 
  • Su plan gratuito llega a admitir hasta unos 12 usuarios, incluyendo al administrador, además de un almacenamiento total de 5 GB.

HubSpot

Desarrollado por emprendedores americanos y latinoamericanos, este CRM gratis es ampliamente recomendado como una alternativa de integración simple para la gestión de prospectos o de clientes. Si el tiempo no te sobra para tener que estar comparando diversas plataformas y buscar contar con todos tus datos en un solo lugar esta es una excelente opción dada su utilidad.

Esto lo declaramos así porque HubSpot es una marca realmente popular no solo en el continente sino en todo el mundo dada su enfoque hacia el marketing. A través de otros servicios como Trello, Zapier, Gmail y otros más, puedes realizar integraciones rápidas y simples de tus sistemas. Algunas de las ventajas que ofrece HubSpot como CRM gratuito están las siguientes:

  • Cantidad de usuarios y contactos ilimitados a los que tendrás la posibilidad de añadir notas, revisar historiales y mucho más.
  • Cuenta con 5 plantillas diferentes para correos electrónicos, programación web y diferentes funciones para el marketing digital a través de emails.
  • También incluye hasta unas 200 notificaciones o alertas de seguimiento en tiempo real. Así como unos 15 minutos de llamadas por usuario mensuales y la observación de la calificación de tus clientes.

Flowlu

Toda la información referente a esta gran plataforma CRM indica que no se cataloga como un CRM especializado, sino algo más completo. Esto se debe a que su enfoque se basa en la gestión integral de proyectos, así como también en la gestión de actividades internas sobre el entorno laboral. Tanto así que dispone de múltiples módulos extras, entre los que destaca su customer relationship management.

Tal característica de este servicio informático gratuito logra destacar por un funcionamiento básico que permite búsquedas simples, pero concisas, a pesar del hecho de que solo se encuentra disponible para dos usuarios. Algunas de las ventajas más prominentes de este servicio son los siguientes:

  • Su módulo de gestión de finanzas incluye una gama de herramientas que permite la optimización del flujo de caja.
  • Cuenta con un paquete de herramientas colaborativas, destacando entre ellas la de mensajes instantáneos grupales y la mensajería interna.
  • También es posible disfrutar de un módulo enfocado en la agilización de proyecto, cuyo objetivo es que cada uno de los miembros del equipo pueda cumplir con las asignaciones establecidas en el tiempo correcto.
  • Todo su sistema está enfocado en la capacidad de incrementar el número de ventas y que así la empresa pueda competir con otras de mayor relevancia en poco tiempo.

The Personal CRM

Para aquellos que están en la búsqueda de un software CRM simple y útil, el The Personal CRM es una opción pensada en los emprendedores más novatos que necesitan gestionar sus contactos a través de servicios tan básicos como Gmail. Uno de los detalles que presenta son ciertas limitantes que añaden una mayor funcionalidad  que, para iniciarse en el CRM es más que aceptable.

Uno de los principales beneficios que presenta este sistema es que la mayoría de los usuarios de alguna u otra forma ya se encuentran familiarizados con los servicios de Google, principalmente con Gmail. Con ayuda de este CRM gratuito las notificaciones sobre contactos o clientes son un poco limitadas, unos 10 en total, y no se permite el filtro de ventas.

Es un software sumamente simple que contiene una interfaz bastante amigable y que les ofrece a sus usuarios hasta 5 eventos, unos 10 seguimientos, un servicio de notas ilimitados y una sincronización de tipo bidireccional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba