10 herramientas para el marketing de contenidos

10 herramientas para el marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una actividad que exige saber con precisión cuáles son las necesidades de los clientes. Es decir, se trata de evaluar si el contenido que les presentamos a nuestros clientes de verdad ayuda a captar su atención. Está asociado directamente con el mundo de la publicidad y el mercadeo. En estas profesiones es muy importante determinar si el contenido proposicional que estamos utilizando cumple con su cometido. 

También se utiliza para buscar clientes potenciales. Por lo tanto, implementar una estrategia de marketing de contenidos es necesario y no debe ignorarse. Para ello se han creado una serie de herramientas que nos facilitan estos análisis, nos proporcionan resultados precisos y rápidos. 

A continuación presentamos una lista de 10 herramientas para el Marketing de Contenidos que recomendamos. Son las siguientes: 

1 Little Bird

Esta es una herramienta que tiene la particularidad de ayudar a localizar a los influencers. Además, es un proceso que se hace catalogando a cada uno de estos usuarios por temáticas o por contenidos de interés. Las identifican gracias a que estas personas generan contenido que es relevante para otros miembros de la misma comunidad de las redes sociales. Significa que podemos hacer uso de sus contenidos como referente para nuestros proyectos. 

2 Shareist

Una herramienta con la cual podemos lograr cumplir con todas los objetivos básicos de una estrategia de marketing de contenidos. Significa que nos ayuda a organizarnos y a crear listas en donde se priorizaron algunos contenidos. Es decir, sabremos cuáles son los aspectos más importantes de un proyecto y también sabremos las fechas en que deben finalizarse. 

Encontramos dos versiones distintas, la primera es gratuita y tiene una duración límite de 30 días. La segunda es la versión paga y nos permite acceder a cada una de sus opciones sin límites. 

3 Buffer

En el mundo del marketing digital es una herramienta muy conocida, ya que con ella podemos explorar y analizar varias redes sociales en un solo proceso. Su modo de uso es bastante simple y la configuración de los slots de tiempo se hace sin complicaciones. Estos se usan de referente para saber con cuál frecuencia se hacen las publicaciones que deseamos analizar. Esta herramienta trabaja de forma automática una vez que ya se han ingresado todos los datos con los cuales va a trabajar. 

4 PowToon

Este es una herramienta gratuita mediante la cual podemos analizar y también generar videos didácticos. Es decir, esta es una función muy útil para quienes necesitan realizar estos contenidos en este formato. Posteriormente se pueden compartir en los perfiles de las redes sociales o en las páginas web. La idea es lograr aumentar y mejorar la visibilidad a través de los buscadores. 

5 Tweriod

Como su propio nombre lo indica, es una herramienta que se usa con Twitter. Significa que se utiliza para analizar contenido de esta red social para posteriormente realizar publicaciones que se adecúan a aquellas de mayor difusión. La idea es lograr aumentar la visibilidad y conectarnos de una mejor manera con nuestros seguidores. De esta manera logramos optimizar al máximo todos los contenidos con los cuales venimos trabajando para actualizarlos. 

6 Percolate

Algunos consideran que es la herramienta más completa debido a la gran cantidad de funciones que integra. Con ella es posible buscar, seleccionar y analizar contenidos que son relevantes para la temática con la cual trabajamos. Proporciona información en tiempo real sobre aquellos contenidos que resultan ser más novedosos y que tienen un alto engagement. Además nos permite optimizar las publicaciones para que se adecúen al perfil social en donde se van a publicar. Si bien es cierto que es una herramienta de pago, debemos valorar su excelente funcionamiento. 

7 StumbleUpon

Es una herramienta que se puede configurar para que realice búsquedas que se ajustan a nuestras preferencias y otras sugerencias que creemos son relevantes. Con su uso es posible analizar contenidos de influencers y líderes de opinión para saber qué efecto han tenido con el público.

8 Feed.ly

Esta es la mejor herramienta para trabajar con sitios web y blogs. Funciona de manera que filtra información y contenidos por temas. Además nos proporciona información sobre aquellas publicaciones que mejor se adaptan a nuestros intereses. Además tiene la particularidad de que se puede sincronizar con Buffer y con Feedly.

9 Influitive

Esta herramienta se utiliza para analizar a los seguidores y prescriptores con los cuales ya contamos. Es decir, nos ayuda a organizarnos para reconocer si nos ajustamos a sus intereses. También nos ayuda identificar cuáles personas de la comunidad apoyan nuestros servicios y productos. Con esta herramienta se permite la integración de varios CRM, redes sociales y otras herramientas automatizadas utilizadas en marketing. 

10 Issuu

Es una herramienta que ha aumentado su popularidad, a medida que también aumenta la cantidad de usuarios que la utilizan. Con su uso se han realizado millones de publicaciones de temáticas variadas. Se utiliza para creación de contenidos que se publican en perfiles sociales y páginas web. Con ella es fácil identificar cuáles son las tendencias actuales en plataformas como Instagram y Twitter. Los influencers la utilizan para actualizar sus páginas web personales. 

Actualmente los expertos en marketing desarrollan más labores, que van mucho más allá del trabajo en la creación de contenido publicitario. También ayudan a desarrollar contenidos como redactores, diseñadores, analistas, blogueros y SEO. Cada profesional se especializa en cada una de estas ramas. Es por ello que estas herramientas significan un importante apoyo para sus proyectos. 

La idea de utilizar estas herramientas es poder hacer un análisis y una selección automática de aquellos contenidos que son más relevantes. Posteriormente también nos proporciona ideas para poder crear contenidos propios inspirados en ellos. Estas herramientas cuentan con algoritmos que organizan contenido contextualizado para distintas plataformas. La idea es optimizar estos contenidos para cada una de ellas, tomando en cuenta el formato escrito y también el contenido visual para una completa planificación editorial.

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