Ofertas de Empleo

ANALISTA POSICIONES FINANCIERAS Y RESULTADOS

UNIVERSIA

Energía / Electricidad

Analista

Vacantes: 1

Publicado: 21/01/2019

Finaliza: 22/03/2019

Dentro de la Unidad de Middle Office de la Dirección de Mercados, estamos buscando a un Analista Riesgos Financieros y Posición de Liquidez que se incorpore a nuestro equipo. La finalidad de esta posición es colaborar en la correcta gestión de los riesgos financieros del Grupo, asegurando tanto la fiabilidad del cálculo de la exposición al riesgo como la valoración de los instrumentos derivados y de los riesgos asociados a los mismos. Los requerimientos del puesto suponen una interacción permanente con el resto de áreas de la Dirección (Contabilidad, Front, Middle y Back Office), y con otras unidades de áreas corporativas y negocios. Además, se trabaja en un departamento joven y dinámico, donde se valoran las nuevas ideas y la proactividad y en el que se pueden desarrollar competencias técnicas y de trabajo en equipo.

Se trata de una vacante para cubrir una baja por maternidad.

Funciones y responsabilidades:
La persona seleccionada se integrará en el equipo de Middle Office de Mercados, que tiene entre sus principales funciones:
• Cálculo diario de la posición consolidada de riesgo de tipo de cambio del Grupo a gestionar por la D Mercados y de los resultados de gestión asociados a la misma
• Obtención diaria de la liquidez consolidada del Grupo y control de límites de contraparte asociados
• Valoración y control de riesgos de los derivados contratados por la Dirección de Mercados
• Análisis de los impactos contables de las operaciones financieras que se llevan a cabo, en colaboración con los equipos contables del Grupo
• Reporting semanal de gestión de riesgos financieros a la Alta Dirección
• Colaboración en el proyecto de implantación de un sistema Front-to-Middle para la Dirección de Mercados

Detalle Oferta:

Area de trabajo:
Finanzas y contabilidad
Comunidad Autónoma:
Madrid
Provincia:
Madrid
Lugar de Trabajo:
Madrid
Duración Contrato:
Jornada
Jornada Completa
Tipo de contrato
Contrato Temporal
País:
España
Ubicación en el extranjero:

Requisitos

Requisitos Mínimos:
Requisitos necesarios:
• Titulación superior universitaria: preferiblemente Economía, ADE o título técnico con experiencia cuantitativa y conocimientos financieros.
• Se valorará una experiencia previa de 2 a 5 años.
• Conocimiento Ofimáticos: Excel (nivel alto), Access.
• Inglés: nivel B2 Intermedio Alto

Competencias y Habilidades
• Capacidad analítica.
• Trabajo en equipo y espíritu de colaboración.
• Proactividad y mejora continua.

Requisitos adicionales:
• Experiencia en: Funcionamientos de los mercados financieros y de commodities.
• Manejo del software financiero Bloomberg.
• Experiencia de trabajo en proyectos.
Experiencia Mínima:
Más de 3 años
Estudios mínimos:
Licenciatura
Situación Académica:
Completado
Dominio de Informática:
Título obtenido:
Centro / Institución:

Preguntas

Pregunta 1:
¿Has conocido la oferta a través de SMARTBANK? (Responde Sí/No)
Debes Acceder con tu cuenta para responder esta pregunta.
Pregunta 2:
¿Eres cliente SMARTBANK? (Responde Sí/No)
Debes Acceder con tu cuenta para responder esta pregunta.

Ofertas relacionadas

No hay ofertas relacionadas.

Programas de estudio