Noticias

Saint Gobain ganador de la III Edición de Jumping Talent

Ayer el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid acogió la III Edición de Jumping Talent, la iniciativa de captación de Talento universitario organizada por Universia y Trabajando.com.

Miembros del equipo ganador de la empresa Saint Gobain 

La empresa Saint - Gobain se alzó como ganadora de esta III Edición, en donde 108 candidatos y 12 directores de recursos humanos de grandes empresas compitieron durante toda una jornada por alzarse con la victoria.

Accenture, Amadeus, Banco Santander, Bankinter, Deloitte, Everis, Ford, KPMG, Mediaset, PSA Peugeot Citroën, Saint - Gobain y Vodafone -  fueron las empresas encargas de seleccionar al mejor talento entre los 108 universitarios de gran potencial presentes en esta edición de Jumping Talent.

Durante toda la jornada se sucedieron diferentes y originales pruebas: idear una campaña de publicidad y convencer a un jurado único, los niños de Jumping Talent, pruebas individuales donde en 15 segundos tenían que demostrar sus habilidades y muchas otras, han ido poniendo de manifiesto las competencias de los finalistas y su destreza frente a un público de excepción, sus posibles futuros empleadores.

La jornada finalizó con una prueba grupal donde las doce empresas con sus respectivos equipos se enfrentaron entre sí. Tras la resolución de esta prueba, el jurado, integrado por Raúl Hernández, Director Comercial, Marketing y Empleo de Universia España; Javier Caparrós, Director General de Trabajando.com-HR Consulting; Virginia Arranz del Instituto de Ingeniería del Conocimiento (Universidad Autónoma de Madrid) y Javier Parra del IE,  concluyó  que el equipo ganador de esta III Edición de Jumping Talent era el que representaba a la empresa Saint - Gobain.

Sergio Abarca Cifuentes de la Universidad de Málaga, Tamara Blesa Hernández de la Universidad de Jaén, Vicente Marcos López de la Universidad Miguel Hernández, Carlos Álvaro Miranda de la Universidad San Pablo CEU, Vera Pajares Sánchez titulada por la Universidad Politécnica de Valencia  y Máster en UNIR, Damaris Pop de la Universidad Rey Juan Carlos, Ana Sánchez Muñoz: titulada por la Universidad de Sevilla  y Máster en EOI, Fatine Toumi Máster en Universidad Complutense de Madrid y Miguel Varela Cuervas-Mons de la Universidad de Oviedo fueron los candidatos integrantes del equipo ganador liderado por Paloma Sánchez Uriz,Directora de Selección y Formación del Grupo Saint-Gobain en España.

Todas las actividades, tanto las individuales como las grupales, pusieron de relieve el alto potencial de los 108 finalistas seleccionados por Universia.

Como novedad de este año, Fundación Universia se ha sumado a Jumping Talent para acercar este evento a los universitarios con discapacidad. Durante el proceso de recepción de candidaturas, 18 universitarios con discapacidad formaron parte del proceso de selección.

De entre los 108 candidatos finalistas, un estudiante con discapacidad de la Universidad de Valladolid llegaba a participar en esta iniciativa de atracción de talento.

Iniciativas como Jumping Talent ponen de manifiesto la apuesta de la comunidad Laboral Universia – Trabajando.com por la captación de talento universitario de una manera divertida y huyendo de convencionalismos. Gracias a esta iniciativa sin precedentes, se continua trabajando para favorecer la  relación directa entre talento y empleo, facilitando por un lado la búsqueda de primer empleo y prácticas profesionales de los universitarios, e impulsando la imagen de aquellas empresas que desarrollan buenas prácticas en materia de recursos humanos entre los jóvenes, por otra.

“Encuentros como el Jumping Talent demuestran que los departamentos de recursos humanos tienen una gran fuente para la captación de sus futuros profesionales en las universidades. El Jumping Talent se ha convertido en un referente para la comunidad universitaria dado que es el marco ideal para que los jóvenes puedan demostrar su talento a grandes empresas invirtiendo su tiempo y esfuerzo en conseguir su oportunidad laboral”, comenta Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España.

¿Quieres saber más?

Visita la página http://www.emplea.universia.es/jumpingtalent en la que podrás seguir día a día información sobre el concurso.

Canal Formación
Encuentra aquí los mejores cursos de formación continua

Síguenos en

Encuestas

¿Tu empresa hace esfuerzos para que te sientas comprometido?