Noticias

El 65% de los encuestados no se siente feliz en su trabajo

Los que no están satisfechos con su puesto explican que se debe principalmente a que consideran que su jefe no es un buen líder (29%). También la disconformidad con su remuneración (25%), la falta de desafíos (17%), el clima laboral negativo (17%), la imposibilidad de aportar nuevas ideas (4%), la falta de posibilidades de ascenso (4%) y la carencia de retribución de los logros (4%), son cuestiones que afectan a su insatisfacción.

Por otra parte, quiénes afirman sentirse a gusto resaltan que la principal causa, con un 46% de los votos, es el buen clima laboral; al 20% le gusta su empleo porque le ofrece desafíos, mientras que otro 20% afirma que puede aportar nuevas ideas. En menor medida los usuarios aseguraron que se debe, con un 7% en ambas opciones, a que están conformes con su remuneración y a que la empresa retribuye sus logros.

En lo que se refiere a su papel dentro de la empresa, el 79% considera que su trabajo es fundamental dentro de la organización frente al 21% que ha indicado que no lo es.

Respecto a la comunicación de la empresa y como ésta traslada sus objetivos y metas a sus empleados, el 38% ha confirmado que nunca se han preocupado de informarle, y otro 38%, en cambio, asevera que sí se los han comunicado. El 24% restante indica que solo le han dicho aquellos que corresponden a los de su departamento, pero no los globales de la compañía.

La motivación para hacer mejor su trabajo, un aspecto clave en cualquier empresa, ha sido el tema que ha cerrado la encuesta. Para el 25% la motivación proviene de razones personales y señala a la familia como principal motor, el 24% lo achaca al sueldo, el 21% afirma sentirse desmotivado, el 18% sigue trabajando y esforzándose por miedo a quedarse en situación de desempleo, el 9% afirma que se debe a que su jefe, que es un buen líder; y un 3% restante indica que son los beneficios de su empresa lo que le motiva a continuar. 

Canal Formación
Encuentra aquí los mejores cursos de formación continua

Síguenos en

Encuestas

¿Tu empresa hace esfuerzos para que te sientas comprometido?