Noticias

Laura Rivilla, manager de RRHH de Mc Donald’s España: “Intentamos que todos puedan desarrollarse dentro de la compañía”

Mc Donald’s España surgió en nuestro país hace 33 años, desde 1981 sigue creciendo y expandiéndose en nuestro país y fuera de él. Es una empresa líder del mercado que cada cuatro horas abre un nuevo restaurante; de manera que las opciones laborales que ofrece son muy amplias. Laura Rivilla, manager de RRHH desde octubre de 2012, contó en los micrófonos de Trabajando Radio, el pasado 8 de julio, cómo gestionan el capital humano, qué opciones laborales ofrecen y nos cuenta su propia experiencia en la compañía.

Sus empleados cuentan con diversos perfiles si bien, en lo que se refiere a los restaurantes, al tratarse de posiciones a tiempo parcial, son puestos muy indicados para estudiantes que les permiten compatibilizar con otras actividades. Para Rivilla su candidato diez o ideal sería: “Una personas con ganas de trabajar, motivada, que sepa trabajar en equipo, con ideas, creativa y proactiva”.  Con estos y otros valores, es posible crecer dentro de la compañía de manera que los empleados que comiencen en restaurante, siempre tienen opciones para trabajar en oficinas y seguir ascendiendo. “Intentamos que todos puedan desarrollarse dentro de la compañía ya sean trabajadores de los restaurantes o en oficinas”.

Todos los empleados han pasado primero por el restaurante, de esta manera aprenden de primera mano cómo funciona la extensa red de Mc Donald’s. Para Laura Rivilla lo más destacable de esta experiencia fue “el trato humano recibido y la ayuda de sus compañeros”. Respecto a lo más duro, destacó el aspecto físico, porque puede ser agotador al tratarse de un trabajo multidisciplinar, que implica realizar labores de cocina, limpieza, caja o atención al público.

Suscriben acuerdos a nivel local a pesar de su ser una empresa multinacional, su objetivo es “fomentar el empleo” y lo hacen de la mano de los ayuntamientos y los organismos que fomentan el trabajo que son quienes mejor conocen la cultura y el entorno. Pero también permiten que los trabajadores se desplacen, a través de su programa MC Passport, que facilita una entrevista de trabajo en otro país.

Mc Donald’s participó en la Feria Mercado Laboral Virtual, su stand fue el más visitado y obtuvo un total de 2.019 inscripciones a sus ofertas. En la próxima convocatoria de este evento, en octubre, volverá a ofrecer muchos puestos de trabajo y existirá la oportunidad de hablar de forma personal con sus profesionales de recursos humanos.

Puedes volver a escuchar su entrevista a las 12 horas el 10 de julio en Radio Trabajando.

 

Canal Formación
Encuentra aquí los mejores cursos de formación continua

Síguenos en

Encuestas

¿Tu empresa hace esfuerzos para que te sientas comprometido?