Noticias

Ya están seleccionados los 100 finalistas de la II Edición de Jumping Talent

El Concurso de Talento universitario, Jumping Talent, ya tiene a los 100 finalistas que estarán el próximo día 27 de marzo en las instalaciones de PR Noticias compitiendo para alzarse con alguno de los premios que ofrecen las 10 empresas participantes y los 11 colaboradores.

Después del gran proceso de selección que ha llevado a cabo Universia en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla Jumping Talent ya tiene finalistas: 100 candidatos con un perfil profesional excelente y un nivel de desarrollo competencial muy alto.

Gracias a la Red de Orientación Laboral que la Comunidad Laboral Trabajando.com-Universia tiene implantada en determinadas universidades de la geografía española, el proceso de reclutamiento ha podido extenderse a toda la geografía nacional. No obstante,  57% de los finalistas proviene de universidades y escuelas de negocio de la Comunidad de Madrid, seguido de las universidades catalanas. En concreto, es la Universitat Politécnica de Catalunya la institución de educación superior que más candidatos aporta a esta II Edición de Jumping Talent, con 13 seleccionados.

Asimismo, 12 de los 100 finalistas de este concurso inédito de captación de talento están cursando sus estudios en la Universidad Carlos III de Madrid y 9 en la Universitat Politécnica de Valencia.

Los resultados que arroja el informe realizado por la Comunidad Laboral Trabajando.com -Universia sobre el perfil de los finalistas de la II Edición de Jumping Talent, pone de manifiesto que en torno al 25% de los seleccionados están cursando una ingeniería industrial. ADE y Telecomunicaciones representan, respectivamente, el 13% y el 12% de los candidatos finalistas. 

El próximo 27 de marzo estos 100 jóvenes con un perfil académico excelente y una proyección curricular con alto potencial, se reunirán en un evento en el que demostrarán sus habilidades ante los coaches de las empresas participantes.

Diez grandes empresas de referencia en sus respectivos sectores-Accenture, Amadeus, Bankinter, KPMG, Kyocera, Mediaset España, Mondel?z International, PSA Peugeot Citroën, Sanitas y Vodafone-   serán las encargadas de seleccionar al mejor talento entre los 100 seleccionados.

Así mismo cabe destacar el apoyo recibido por las empresas colaboradoras. Once escuelas e instituciones que no quieren dejar pasar la oportunidad de vincularse con estos universitarios de alto potencial. A través de diferentes programas e incentivos los candidatos finalistas se beneficiaran del apoyo recibido por nuestros colaboradores. 

Canal Formación
Encuentra aquí los mejores cursos de formación continua

Síguenos en

Encuestas

¿Tu empresa hace esfuerzos para que te sientas comprometido?