Noticias

Descanso del trabajo: ¿privilegio o necesidad?

 

Nos sirve para dar más de nosotros mismos en el día a día y superarnos profesional y personalmente. Sin embargo, ¿tenemos en cuenta también la importancia del descanso? Una reciente investigación realizada en Estados Unidos por la Universidad de Kansas señaló que las personas que descansan  al menos 4 días, aumentan su creatividad en un 50%, mejoran sus habilidades cognitivas y reducen el estrés. Desde la Comunidad Laboral Trabajando.com-Universia nos hemos interesado por esta cuestión, y hemos realizado una encuesta entre nuestros usuarios sobre cómo gestionan sus descansos y cómo lo han vivido en estas recientes épocas festivas.

 

 

La falta de descanso influye directamente en el estado de salud, perjudica las relaciones interpersonales, la capacidad cognitiva y las defensas del sistema inmunológico. Por eso es importante desconectarse de la rutina diaria, recuperarse de los excesos, compartir con la familia, hacer deporte o salir de paseo, pero en especial dedicar mayor tiempo para dormir.

¿Por qué no logras desconectarse del trabajo? Para aquellos workaholic que no logran desconectarse del trabajo, corren el riesgo de disminuir sus habilidades cognitivas, aumentar el estrés y hasta ver afectada su capacidad de concentración.

 

 

 

Aquellos que toman vacaciones regularmente obtienen una gran variedad de beneficios que mejoran sus capacidades y destrezas. Pero, estos descansos, no necesariamente deben significar viajes fuera de la ciudad, incluso expertos aseguran que con el simple hecho de lograr soltar los afanes cotidianos, como olvidarte del teléfono y no revisar el mail, puedes lograr los mismos efectos.

Enesta oportunidad fue el sexo masculino el que quien estuvo más participativo, ya que gran parte de quienes accedieron a contestar la encuesta, fueron hombres. La gran mayoría de los encuestados contaban con estudios superiores, seguidos por formación profesional grado medio.

 

Canal Formación
Encuentra aquí los mejores cursos de formación continua

Síguenos en

Encuestas

¿Tu empresa hace esfuerzos para que te sientas comprometido?