Noticias

El 25% de los españoles realiza deporte para disminuir el estrés

 

Se acerca fin de año y las deudas y los gastos se incrementan, pues en existen dos grandes celebraciones, Navidad y Año Nuevo. Para algunas personas, estas fechas son estresantes con compras por hacer o preparaciones que llevar a cabo, de manera que a pesar de estar de vacaciones, el cansancio se va acumulando. Otros también consideran que su trabajo se acumula y hay para quienes diciembre es un mes lleno de actividad con informes de fin de año o exámenes.

El exceso de trabajo es la causa principal que genera cansancio laboral a fin de año, este hecho puede llegar a causar lesiones y enfermedades, tanto es así, que expertos señalan que trabajar más de doce horas al día aumenta en un 37% la posibilidad de padecer alguna enfermedad.

Dedicarle más tiempo al trabajo que a la vida personal, trae consigo grandes consecuencias, como pasar más tiempo sentado y sin hacer ejercicio, y esto aumenta las probabilidades de sobrepeso y enfermedades cardiovasculares.

Una gran variedad de estudios ha logrado identificar algunas de las enfermedades relacionadas con el exceso de trabajo, llegando a más de dos mil afecciones, que van desde molestias musculares hasta enfermedades de largo tratamiento. Entre las más frecuentes se encuentran el estrés y dolores de espalda, hombros y/o cuello.

Es importante lograr un equilibrio entre el trabajo y la vida personal, realizando actividades que permitan descansar, distraerse y así poder olvidar el trabajo por algunas horas, esto mejora notoriamente el rendimiento y salud. No hay que olvidar que las empresas también cumplen un rol fundamental en esta tarea, sobre todo con la introducción de horarios flexibles.

 

Es importante planificar el día de tal manera que te permita tener tiempo de distracción y relajación. Dentro de estos espacios, están los fines de semana, donde el ideal desconectar de lo laboral y realizar deporte.

En esta encuesta han participado un 62% de mujeres y un 38% de hombres. Personas mayores de 27 años fueron responsables casi del total de los resultados de la encuesta “Cansancio de fin de año”. Y la mayoría de los participantes contaban con un nivel de estudios de Licenciado/Ingeniero Superior/ graduado, seguidos por Master/Postgrado/Doctorado.                       

Canal Formación
Encuentra aquí los mejores cursos de formación continua

Síguenos en

Encuestas

¿Tu empresa hace esfuerzos para que te sientas comprometido?