Noticias

El café un aliado contra el sueño en el trabajo

 

A veces es difícil mantener la concentración en nuestro trabajo y resulta inevitable soltar algún que otro bostezo. Por eso hemos querido saber cómo les afecta a nuestros usuarios el sueño en el desempeño de sus funciones laborales y qué técnicas emplean para evitarlo.
A la pregunta ¿te has quedado dormido en el trabajo?, respondieron más de dos mil personas, de los cuáles un 89% dijo que nunca lo ha hecho, un 9% también afirma que no, pero que tiene que esforzarse para no hacerlo, otro 1% reconoce haberse quedado dormido en el escritorio y un mismo porcentaje asegura que en el baño.A veces es difícil mantener la concentración en nuestro trabajo y resulta inevitable soltar algún que otro bostezo. Por eso hemos querido saber cómo les afecta a nuestros usuarios el sueño en el desempeño de sus funciones laborales y qué técnicas emplean para evitarlo.
A la pregunta ¿te has quedado dormido en el trabajo?, respondieron más de dos mil personas, de los cuáles un 89% dijo que nunca lo ha hecho, un 9% también afirma que no, pero que tiene que esforzarse para no hacerlo, otro 1% reconoce haberse quedado dormido en el escritorio y un mismo porcentaje asegura que en el baño.

 

El estrés, la carga laboral y las exigencias del día a día son algunas de las responsables de la falta de sueño, pero ¿te cuesta trabajo dormir el domingo en la noche al pensar que comienza una nueva semana en el trabajo? Según los datos aportados en Trabajando.com, un 47% de los encuestados aseguran que nunca les ha afectado, un 42% afirma que raramente, sólo cuando tiene algo importante que hacer, un 8% dice que cada semana y finalmente, un 3% dice que un par de veces al mes.

Y, ¿cómo crees que te afecta el sueño en el trabajo? Un 43% de los españoles encuestados asegura que no les afecta en nada, seguido por un 26% que dice sentirse menos productivo, un mismo porcentaje reconoce que la calidad y precisión de lo que hacen, disminuye. Un 3% dice que por lo general no tiene la capacidad de expresar de manera clara sus ideas y finalmente, un 2% declara que se le olvidan las cosas.

A pesar de que la mayoría de los españoles aseguró nunca dormirse en el trabajo, sí tienen  sus propias técnicas para quitarse el sueño. Así lo dejó en claro el 48% de los encuestados, quienes  recurren al café o alguna bebida energética, un 30% en cambio, se lavan la cara en el baño, un 19% sale un rato a tomar aire fresco y sólo un 3% dice que duerme un poco para que se le pase el sueño.

 

De los más de dos mil encuestados un 62% corresponde a hombres, frente a un 38% de mujeres. De total un 85% son mayores de 30 años, seguido en un 9% por los que tienen entre 25 y 29 años, finalmente un 6% tiene entre 18 y 24 años.

 

“Para poder rendir bien en la oficina es muy importante dormir las horas necesarias, aunque a veces no sintamos cansancio el cuerpo de una u otra forma manifiesta su agotamiento, y esto nos puede afectar en la concentración o rendimiento”, agrega Javier Caparrós, director general de Trabajando.com

Canal Formación
Encuentra aquí los mejores cursos de formación continua

Síguenos en

Encuestas

¿Tu empresa hace esfuerzos para que te sientas comprometido?