Noticias

Cómo especializarse en el sector audiovisual

En la sección ‘Conviene Saber’ del programa de La 2 de RTVE, Aquí Hay Trabajo, orientamos para especializarse en el sector de la comunicación audiovisual.

Orientación para dedicarse a la realización de televisión y cine

Las personas interesadas en especializarse en el sector audiovisual lo primero que debe hacer es consultar las becas y programas que tienen las universidades españolas y extranjeras para investigadores. Si el perfil se dirige hacia la investigación y la enseñanza superior deberá dirigirse a un departamento universitario. En la web de la Universidad de Valencia tiene un apartado exclusivo con información sobre la contratación de profesorado con carácter temporal.

Si se está abierto a vivir en el extranjero, conviene mirar las contratciones de las universidades internacionales, así como también intercambio. Por otro lado, las universidades privadas y escuelas de negocio suelen valorar mucho que su profesorado cuente con un doctorado y en este ámbito el proceso de selección no es concurso si no como oferta.

Se recomienda también buscar prácticas y becas para adquirir experiencia. La clave es tener un buen CV, presencia en redes sociales para potenciar o construir marca personal –en LinkedIn se podrá poner el portfolio- y buscar. Y esta red social también servirá para inscribirse en ofertas, ampliar la red de contactos, etc.

Puede valorarse el portal de empleo para gente sin experiencia que es Universia. Basta con registrar su perfil y crear alertas de empleo con términos clave.

Otro camino a seguir es enviar el CV y una carta de presentación a las productoras de interés para que valoren el perfil, aunque no tengan ningún proceso de selección abierto.

 

 

Recuerda que puedes seguirnos o comentar esta noticia en nuestras redes sociales:

Canal Formación
Encuentra aquí los mejores cursos de formación continua

Síguenos en

Encuestas

¿Tu empresa hace esfuerzos para que te sientas comprometido?