Noticias

Cómo especializarse en el sector administrativo y secretariado

En la sección ‘Conviene Saber’ del programa de La 2 de RTVE, Aquí Hay Trabajo, explicamos cómo especializarse en el sector administrativo y secretariado.

Cursos de formación en el campo administrativo y secretariado

Las personas que ya posean un FP en la rama de administración y formación general en el área lo que recomendamos es que se puedan formar en algún sector o área específica, o quizás en alguna tecnología que pueda servir para diferenciar su curriculum de otros.

Como ejemplo se podría realizar cursos sobre los softwares que utilizan las empresas, los famosos ERP. Hay muchos y puede encontrar información en cualquier buscador introduciendo en cualquier buscador de Internet 'erp gestión administrativa'. Recomendamos especialmente SAGE, ya que sus productos como Nominaplus  y Facturaplu, entre otros, son muy utilizados y conocidos en pequeñas y medianas empresas. SAGE tiene una división de formación donde imparte formación a través de centros colaboradores u on-line. Toda la información en www.sage.es/servicios/formacion  

La otra opción es formarse en algún área administrativa concreta, como por ejemplo administración de personal o formación específica para algún sector que ayude a diferenciarse.

Existen cursos subvencionados por el SEPE o la Comunidad Autónoma que son gratuitos. Por ejemplo Grupo San Román tiene una oferta específica gracias al SEF (Servicio Regional de Empleo y Formación de Murcia), donde pueden encontrarse cursos interesantes, como el de Organización Comercial.

Se recomienda también para estos perfiles encontrar empleo lo antes posible, aunque sea parcialmente o por horas. De esta forma la persona irá adquiriendo experiencia y demostrando su valía en el área de la administración.

 

 

Recuerda que puedes seguirnos o comentar esta noticia en nuestras redes sociales:

Canal Formación
Encuentra aquí los mejores cursos de formación continua

Síguenos en

Encuestas

¿Tu empresa hace esfuerzos para que te sientas comprometido?