Noticias

Cómo obtener un certificado de profesionalidad en el sector hostelero

Cómo obtener un certificado de profesionalidad en el sector hostelero.

Dónde matricularse en un curso de recepcionista de hotel con certificado de profesionalidad

Cuando queremos cambiar de sector analizamos los requisitos que en términos generales solicitan las empresas.

En cuanto a formación, creemos interesante obtener un certificado de profesionalidad cuya titulación sea oficial y que imparte el SEPE, el Servicio Público de Empleo Estatal, de forma gratuita para desempleados. Existe uno dentro de la familia Hostelería y turismo llamado RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS.

En la web https://sede.sepe.gob.es están disponibles los centros de la Comunidad de Madrid que imparten este certificado. Si se tiene ya un grado medio o el título de bachillerato, recomendamos valorar la opción de realizar un FP de Grado Superior. En este sector también le podría interesar convertirse en Técnico superior en gestión de alojamientos turísticos cuyos detalles encontrará en la web oficial www.todofp.esCuanta mejor sea nuestra formación, mejores serán nuestras posibilidades de reinsertarnos en el mercado laboral… 

Una pequeña idea a la hora de escoger formación que más se ajusta a las necesidades del candidato, especialmente cuando decide cambiar de sector, es buscar escuelas que además de teoría cuentan con unas horas destinadas a prácticas en empresas.

 

 

Recuerda que puedes seguirnos o comentar esta noticia en nuestras redes sociales:

Canal Formación
Encuentra aquí los mejores cursos de formación continua

Síguenos en

Encuestas

¿Tu empresa hace esfuerzos para que te sientas comprometido?