Noticias

Talent at Work aconseja “buscar trabajos que casen con la motivación intrínseca”

Más de 100 universitarios participaron en la jornada Talent at Work celebrada ayer 27 de abril en la Universidad Politécnica de Madrid. Estos encuentros pretenden mejorar la empleabilidad, potenciar el talento y favorecer el desarrollo de capacidades y competencias profesionales en un entorno laboral competitivo y cambiante.

Human Age Institute, iniciativa sin ánimo de lucro promovida por ManpowerGroup, y la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com, líder en Iberoamérica en gestión de empleo para jóvenes y que cuenta con el respaldo de Banco Santander, son las entidades promotoras de estas jornadas que llegarán a medio millón de universitarios en más de 20 universidades españolas hasta 2018.

Fernando Trías de Bes, mentor en el área de Creatividad e Innovación en Human Age Institute, inauguró la jornada con una charla inspiradora dirigida a jóvenes que están a punto de afrontar sus primeras experiencias laborales. Compartió con los asistentes algunos de los aprendizajes más valiosos de su carrera profesional, aconsejando “buscar trabajos que casen con vuestra motivación intrínseca, porque si no será un fracaso”, lo que –explicó- sumado a la ilusión y a la experiencia internacional más o menos extensa, debería facilitar el acceso de cualquier candidato a su primer puesto.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de charlar con los representantes de Recursos Humanos de cinco grandes compañías sobre las necesidades de las organizaciones de hoy así como de las habilidades y competencias más demandadas. Leticia Linares-Rivas, de Hewlett Packard Enterprise, destacó la diferencia en el perfil: “Recibimos muchos currículum y todos se parecen así que valoramos aquello que hace distinto a un candidato”, explicó. Una idea que compartió con María Jesús Diez, representante de Airbus, quien añadió que en su compañía buscan perfiles de personalidad completos: “Un manager quiere a un candidato con visión, pero no con una visión desmedida; quiere a alguien que sepa trabajar en equipo, pero que también sea autónomo. Es decir, son muchos los factores que valoramos en una entrevista”.

La capacidad para seguir aprendiendo de forma constante, conocida como learnability, es considerada una habilidad fundamental por Marina Asensio Cortés, de Cobra Instalaciones y Servicios, y por Roció Rodríguez Caballero, de E&Y, quien señaló que “el aprendizaje continuo es importante, pero también es fundamental compartir ese conocimiento y trabajar en equipo.” Por su parte, Beatriz Serrano de CEPSA, destacó la pasión por la posición a la que se aspira como un factor crucial: “Buscamos perfiles con conocimientos clave, habilidades y actitud positiva.”

La jornada finalizó con varios talleres prácticos sobre cómo optimizar un currículum en la era digital o cómo realizar un eficaz elevator pitch, es decir, cómo definir una propuesta de valor como profesional en un breve espacio de tiempo. Además recibieron asesoramiento personalizado para la construcción de su marca personal.

Recuerda que puedes seguirnos o comentar esta noticia en nuestras redes sociales:

Canal Formación
Encuentra aquí los mejores cursos de formación continua

Síguenos en

Encuestas

¿Tu empresa hace esfuerzos para que te sientas comprometido?