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Consejos Freelance - Cómo crear la marca de tu web

Una marca es la identidad corporativa y comercial con la que los usuarios identifican los productos de la empresa. Debe ser la misma siempre: ya sea en Facebook, Twitter, Google+, sitio web o incluso en la tarjeta de visita. Esta identidad no es sólo un logotipo, sino un estímulo en el que las personas puedan reconocerse, que marca la diferencia, conecta con los clientes y consiga retenerlos.

¿Por qué es importante crear una marca?

Para que un negocio online crezca se debe crear una imagen de empresa. Cada compañía tiene la suya, algunas con más éxito que otras, y cuando se trata de marcas de éxito un buen ejemplo son las campañas presidenciales.Cuando los consumidores quieren satisfacer una determinada necesidad, no solamente buscan un producto, sino que buscan la mejor calidad posible, y la calidad en la mente del consumidor está representada por la marca.

 

 

Cómo crear una marca

Nombre

Lo primero en lo que hay que centrarse es en pensar y desarrollar un nombre para la marca, lo que se conoce como "naming". Lo más recomendable es que, en caso de no ser una persona pública, se elija un nombre que defina lo que hace la empresa. A pesar de que hay personas de éxito que han construido una marca en torno a su nombre, no es lo más recomendable; el nombre debe reflejar el producto.

También es importante pensar en las palabras clave que mejor describan los productos o servicios. Después, pensar en cómo lo buscaría el público objetivo en Google. Es importante también que el nombre de la marca sea corto, fácil de pronunciar, y sobre todo, de recordar.

Diseño web

Una web visualmente atractiva es el siguiente paso para la construcción de una marca fuerte. Al elegir WordPress, se pueden encontrar muchos temas gratuitos o de pago que se pueden modificar para que se adapten a la imagen de marca y a los potenciales clientes.

Los principales factores que debes tener en cuenta cuando contrates el diseño de tu web son los siguientes:

  • Diseño agradable y en línea con tu marca.
  • Diseño responsive.
  • Buena velocidad de carga.
  • Navegación intuitiva.
  • Que sea SEO-friendly: fácil de navegar y rastrear por los motores de búsqueda.

 

 

Símbolo / icono / logotipo

El objetivo de la marca es que sea reconocible por una sola imagen, como ocurre con las empresas más conocidas como Nike, Apple o Coca-Cola, y eso se consigue gracias a su logotipo.

Un logotipo suele ser la primera impresión que causa una empresa, que puede afectar a la percepción de la marca por parte del cliente, a sus decisiones de compra y en general a su actitud hacia el producto. Con el logotipo se puede crear la personalidad de la empresa, por lo que es importante tener claro lo que se desea transmitir.

Al definir el diseño del logo se deben especificar:

  • Sus colores.
  • Su tipografía.
  • Que se pueda adaptar a diferentes tamaños y materiales.
  • Que funcione sobre tonos claros y oscuros.
  • Que sea duradero, es decir, que no se diseñe basándose simplemente en la tendencia del momento.

Contenido

Es necesario producir contenido que refleje cómo es la marca, ya sean tutoriales, fotografías, lookbooks, vídeos, podcasts, etc. Compartir contenidos que crees que ayudarán a reforzar el mensaje y a crear la personalidad de la marca.

Personalidad

La personalidad es lo que hace destacar a la marca entre la multitud. La gente se interesa más por las personas que por los negocios, por eso es importante dar una cara a la marca.

 

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