Noticias

Consejos Freelance - Cómo utilizar los vídeos para impulsar tu tienda online

Aunque los Youtubers sean un ejemplo claro de que los vídeos gozan de gran acogida y popularidad entre los usuarios, su uso en el eCommerce es una de las estrategias de venta menos utilizadas. Es de vital importancia cuidar las fotografías de los productos así como zambullirse en el mundo del vídeo marketing para adquirir una diferencia competitiva con respecto a las otras empresas.

Es posible sacar el máximo provecho al vídeo marketing para aumentar las conversiones y ayudar al crecimiento de un negocio online.
 

¿Por qué es tan importante el vídeo para el comercio online?

Los vídeos de productos tienen una gran capacidad para atraer al cliente, ya que ofrecen más información que una fotografía. Según un estudio, los usuarios son un 64% más propensos a comprar un producto online después de haber visto un vídeo.

Si bien esto se puede lograr mediante el uso de la redacción de textos publicitarios, imágenes u opiniones de los usuarios, los videos son la forma más efectiva de mostrar cómo es un producto y describir sus beneficios.

Alfunas de las razones más importantes por las que es aconsejable implementar el vídeo en una tienda online son:

1. Google premia el vídeo

Google muestra una mezcla de resultados de búsqueda que incluyen vídeo, imágenes, noticias, mapas, y otros medios, además de los resultados de búsqueda regulares. Tener vídeos de productos permite entrar en otro rango de dicha clasificación, una oportunidad de difrenciarse de la competencia. Además, Google también favorece y da prioridad a las webs con vídeo, lo que significa que subir vídeos de productos -concretamente en YouTube- ayuda a posicionarse en los primeros puestos del ranking.

2. El vídeo se comparte más

Los usuarios son más propensos a compartir vídeos antes que texto o elementos sin ningún atractivo visual.

3. El vídeo cautiva

La cantidad de tiempo que los usuarios dedicar a ver vídeos en internet aumenta cada día. Un vídeo necesita menos esfuerzo que la lectura de descripciones de productos y posts largos, por lo que permite retener durante más tiempo a los usuarios en la web.

4. Si una imagen vale 1.000 palabras…

El vídeo tiene la capacidad de transmitir mucha información de forma rápida. Presentar un producto a través de un vídeo dará al cliente más información acerca de cómo es y cómo se utiliza que una fotografía. Incluso es posible apelar a las emociones y explicar cómo se sentirá el usuario una vez que adquiera el producto.

¿Cómo implementar el vídeo en una tienda online?

Los vídeos pueden ayudar a los usuarios a utilizar los productos, entretenerlos, o mostrar de una manera más tangible cómo es el producto. Existen diferentes formas de utilizar el vídeo en el e-Commerce:

1. Exhibir los productos

Demostrar las capacidades de un producto funciona bien si los productos son de una calidad superior a los de tu competencia. Aunque sea fácil describir las especificaciones técnicas de un producto, algunos detalles pueden resultar confusos si no se tiene una referencia visual.

2. Tutorial

Los vídeo-tutoriales son otra manera de ayudar a traducir información técnica o más difícil de entender en un formato fácil de digerir. Este método funciona bien si los productos requieren instalación o un manual de uso.

3. Evaluación de productos

El uso del vídeo para ayudar a los usuarios a elegir el producto que mejor se adapta a sus necesidades es otra manera de aumentar la tasa de conversión, ya que ayudará a loss clientes a tomar una decisión de compra más rápida.

4. Características del producto

El mejor punto de partida puede ser un vídeo sencillo de producto sin convertirse en algo demasiado elaborado. Este tipo de vídeos ayudará a los usuarios a apreciar detalles como el tamaño, la forma o la textura del producto.

Recuerda que puedes seguirnos o comentar esta noticia en nuestras redes sociales:

Canal Formación
Encuentra aquí los mejores cursos de formación continua

Síguenos en

Encuestas

¿Tu empresa hace esfuerzos para que te sientas comprometido?