Noticias

Por cuarto año consecutivo, Ingeniería Informática es la carrera más demandada

La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha realizado un análisis entre las más de 100.000 ofertas de empleo publicadas por sus empresas clientes durante el pasado año para conocer cuáles son los perfiles que más necesitan las organizaciones.

¿A qué me quiero dedicar profesionalmente? Esta suele ser una de las preguntas más complejas de responder cuando se trata de elegir nuestro futuro profesional, tanto para los jóvenes sin experiencia como para los trabajadores en activo que buscan nuevas oportunidades laborales.

Para obtener una respuesta coherente, las personas debemos tener en cuenta nuestra vocación, nuestras habilidades y capacidades, y nuestras preferencias vitales. Sin embargo, existe otra variable que entra en juego: el mercado laboral. Conocer su funcionamiento y sus demandas es sin duda una vía de gran ayuda para tomar dicha decisión. 

Un año más y siempre con el objetivo de facilitar ese análisis, la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha realizado un estudio entre más de 100.000 ofertas de empleo publicadas por sus empresas clientes durante 2016 con la finalidad de conocer cuáles son las titulaciones que más se demandan en la actualidad.

Por cuarto año consecutivo, la titulación en Ingeniería Informática ocupa el primer lugar. No sorprende este dato si atendemos a la creciente demanda de profesionales derivado del exponencial crecimiento del ámbito digital dentro de las propias organizaciones. Una de estas áreas, por ejemplo, es la ciberseguridad, que goza de grandes perspectivas de contratación a escala internacional.

Repiten también en el ranking del Top 9, Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería de las Telecomunicaciones, y Economía, así como algunas de las ramas de las ingenierías ya mencionadas.

Como novedad en este 2017, encontramos que Arquitectura ha cedido su 9º puesto a Enfermería que ha entrado en el ranking junto con Turismo y Marketing. Este listado se corresponde prácticamente con todas aquellas áreas de conocimiento que mayor crecimiento están experimentando en los entornos empresariales.

A continuación se muestra el cuadro comparativo de las carreras más demandadas en 2015 y 2016:  

 

“Las carreras que aparecen primeras en el ranking forman a profesionales cada vez más necesarios es la gran mayoría de las organizaciones, siendo además su campo de desempeño laboral muy amplio”, comenta Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España y HR-Consulting, quien añade que todos los agentes implicados “debemos seguir apostando por una mayor correlatividad entre los planes de estudio y las exigentes necesidades del mercado”. 

Recuerda que puedes seguirnos o comentar esta noticia en nuestras redes sociales:

Canal Formación
Encuentra aquí los mejores cursos de formación continua

Síguenos en

Encuestas

¿Tu empresa hace esfuerzos para que te sientas comprometido?