Noticias

Demuestra tu potencial en Jumping Talent 2017

El próximo 30 de marzo tendrá lugar la V edición de este encuentro anual que se ha consolidado como un divertido y dinámico proceso de selección en el que 96 finalistas demuestran su potencial a los directores de recursos humanos de las empresas participantes, al tiempo que se favorece la interacción para la ampliación de la red de contactos.

Siguiendo con su objetivo de impulsar el empleo juvenil, la Comunidad Laboral Universia – Trabajando.com celebra la V edición de Jumping Talent 2017 el próximo 30 de marzo en la Universidad Europea de Madrid, una iniciativa que busca desde su creación acercar el mundo laboral a los estudiantes con interés en demostrar todo su potencial y talento. Se trata de un proyecto global que se ha realizado además de en España en Chile, Portugal y Uruguay.

 

Jumping Talent, que también apoyará la Fundación Universia por tercer año consecutivo para acercarse a los universitarios con discapacidad,  es un encuentro anual en el que participan casi un centenar de estudiantes o recién titulados, y representantes de recursos humanos de doce de las empresas destacadas a nivel nacional e internacional que buscan detectar y atraer el mejor talento universitario. En esta nueva edición participarán Banco Santander, EY, HILTI, Indra, J&J Family of Companies, KPMG, Leroy Merlin, LG, Mediaset España, Saint Gobain, Verallia y Vodafone.

Además también colaborarán en este proyecto IE, Cambridge, Paradores, la Universidad Europea y Waynabox.

¿Cuáles son los requisitos de participación?

  • Tener un buen expediente académico.
  • Tener un buen nivel de inglés, aunque también se valorarán otros idiomas.
  • Tener experiencia internacional, ya sea profesional o académica.
  • Tener ganas de demostrar tu talento y sorprender a estas compañías.

¿Cómo es el proceso de selección?

El proceso de selección a nivel nacional cuenta con seis fases. La primera de ellas es una llamada telefónica en la que se hará una entrevista para repasar el CV y las competencias de los candidatos registrados. Una vez superado este filtro, los candidatos deberán realizar pruebas online y, posteriormente, dinámicas de grupo.

En el evento, los 96 finalistas serán divididos en equipos para enfrentarse a todo tipo de retos: desde dinámicas de grupo donde el objetivo es crear una campaña de publicidad en pocos minutos, hasta pruebas como la del programa televisivo ‘La Voz’, en las que los jóvenes deben responder a una pregunta en menos de 15 segundos. Por último, una prueba final decidirá el equipo ganador. Las compañías elegirán a los jóvenes que desean incorporar a su equipo final mediante un pulsador por lo que si dos firmas eligen al mismo candidato, este es quien elegirá con cuál se va.

Jumping Talent 2017 es un proceso de selección diferente en el que los participantes se divertirán mientras muestran lo mejor de sí mismos. Además, los finalistas podrán recibir ofertas de Universia para acceder a puestos de trabajo en otras empresas.

¿Quieres participar?

Todos aquellos jóvenes talentos interesados en participar, pueden apuntarse en la web oficial de Jumping Talent: https://jumpingtalent.universia.es/apuntate/

Canal Formación
Encuentra aquí los mejores cursos de formación continua

Síguenos en

Encuestas

¿Tu empresa hace esfuerzos para que te sientas comprometido?