Noticias

Comunidad Freelance: Cómo aumentar ventas de un eCommerce usando Redes Sociales

Cada vez es más importante y necesario que una tienda online tenga presencia en las redes sociales para conseguir aumentar el volumen del tráfico y conseguir más ventas.

En un informe de ComScore se constataba que en las navidades del 2014, los consumidores se gastaron más de 7.500 millones de euros, y el 47% de las ventas provinieron de las redes sociales. De hecho, los e-Commerce que no estén utilizando bien las redes sociales se verán gravemente afectadas, ya que el consumidor es más proclive a confiar en tiendas online que están activas en las redes.

Existen muchos negocios online que disponen de perfiles sociales, pero la gran mayoría siguen cometiendo errores en sus estrategias y comunicación de redes sociales con la integración de la tienda online. El fallo más común es pensar que con tener una cuenta en alguna red social, como Facebook o Twitter, y publicar una imagen o texto, ya es suficiente para atraer clientes y ventas. Pues no. Hay que tener en cuenta que los consumidores usan las redes sociales para conversar, investigar, estar al día de las novedades, cotilleos,..etc, y la compra pasa un plano secundario.

La mejor forma de aprovechar las redes sociales es crear una experiencia y un ambiente cómodo para que el usuario confíe y así acceda a la tienda.

A continuación te expongo algunas claves de cómo usar las redes sociales para aumentar las ventas en tu ecommerce:

  • Para registrarse en tu tienda pon los botones sociales. De esta forma le facilitas el acceso con un solo clic sin rellenar datos, y tendrás de una forma fácil, toda la información de sus red social. Sí tienes Prestashopeste modulo es ideal para integrar esto.

social-login-connect

  • Pon en la página de producto los botones sociales para que puedan compartir con sus amigos los productos u ofertas que más les gusten.

producto social

  • La inmediatez en los medios de comunicación social es inigualable. Los usuarios cuando necesitan ayuda quieren que le ofrezcan la información al momento y sin tener que esperar. Es por eso que las redes sociales son la mejor herramienta para ofrecer un buen servicio al cliente, ya que  te permiten responder rápidamente todas las consultas. Además, las redes sociales hacen que sea más fácil detectar y responder las experiencias de los clientes desagradables. Eso sí, para hacerlo bien es necesario desarrollar una estrategia sólida.
  • Todo lo que hacemos, publicamos y ofrecemos en las redes sociales tiene mucho que ver con la adquisición de clientes.Tu perfil social es como tu tienda online, y debes saber que los consumidores utilizan las redes sociales para buscar productos y saber más de tu tienda online. Por lo tanto hay que seguir una estrategia de comunicación social que transmita al usuario una buena impresión.
  • Como comentaba anteriormente, olvídate de ver las redes sociales como otra forma de conseguir ventas, sino que utilízalas como una plataforma para demostrar la profesionalidad de tu tienda y aportar contenido interesante al usuario.Al final el usuario va enamorarse de tu perfil social, y con la misma irá con gusto a comprar en tu tienda online.
  • Utiliza las redes sociales como un asesor, ya que gracias a redes sociales como Facebook, Linkedin y Twitter, es posiblehacer un perfil perfecto del tipo de cliente de tu tienda. Toda esta información valiosa te ayudará a segmentar tus campañas, promociones y ofertas.

Estas son algunas de las claves que te ayudarán a conseguir más ventas en tu ecommerce utilizando a la perfección las redes sociales. La verdad es que nunca fue tan fácil llegar a una gran audiencia, pero con la constante generación de contenido de las demás marcas hace que tengamos que estar al loro de las últimas tendencias y experimentar la mejor fórmula para lograr con éxito interactuar con los clientes, anunciar nuestros productos y publicar nuestro contenido.

Antes de terminar, quiero resolver la duda que muchos propietarios de tiendas online me suelen hacer.

“¿Mi página de Facebook en verdad conducirá ventas?, ¿Debo estar en Pinterest, Instagram,..etc? “

La respuesta a esas dos preguntas no es tan sencilla, pero si puedo decir como especialista en medios digitales, que más del 37% de los pedidos en una tienda online proviene de las redes sociales. Para responder con más exactitud te expongo algunos datos:

  • Dependiendo el tipo de productos que vendas siempre habrá una red social que te ayudará más, pero sin duda, Facebook se lleva la medalla de oro en conseguir ventas. Por mi experiencia las ventas que consigue Facebook , no las consigue otra red social. Sí utilizas bien Facebook, te aseguro que notaras como aumentas las ventas. De hecho el 85% de los pedidos de mis clientes provienen de esta red social.
  • La otra red social que está ayudando mucho a aumentar ventas es Instagram, sobre todo si tu producto es moda, complementos o alimentación. Estoy asombrada de la gran respuesta y de la viralización que se consigue en esta red social.
  • El tipo de contenido que más convierte en cualquier red social es la imagen. Así que esmérate en hacer las mejor fotos a tus productos o buscar buenas imágenes para tus publicaciones, y verás como tu conversión aumenta.

Espero que estos consejos te ayuden en la estrategia social de tu tienda online, y como no, que tus ventas aumenten.

 

Recuerda que puedes seguirnos o comentar esta noticia en nuestras redes sociales:

Canal Formación
Encuentra aquí los mejores cursos de formación continua

Síguenos en

Encuestas

¿Tu empresa hace esfuerzos para que te sientas comprometido?