Noticias

La Universidad de Burgos premia a Trabajado.com y Universia por su apoyo al empleo joven

Iniciativas de captación de talento como  Jumping Talent, la participación y organización de ferias de empleo presenciales y virtuales, o los talleres ‘Employment Club’ y ‘Talent at Work’ son algunas de las acciones que buscan ayudar a los jóvenes en su proceso de inserción en el mercado laboral.   

Madrid, 20 de mayo de 2016 – En el marco de su Mes del Empleo, la Universidad de Burgos hacía entrega el pasado jueves 12 de mayo del premio Mejora de la Empleabilidad y Empleo Universitario a la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia, galardón que recogía la directora general de Universia Susana García Espinel en la IV Gala del Reconocimiento Empresarial de la institución burgalesa. 

Foto de grupo de los premiados por la Univerisdad de Burgos en la IV Gala del Reconocimiento Empresarial 

“Es un placer trabajar de la mano con todos los actores involucrados en la integración del joven universitario en el mundo laboral”, comentaba Susana García Espinel tras la recogida del premio. “La Comunidad Laboral es la apuesta firme para trabajar en favor del empleo joven, no solo con los millones de ofertas que gestionamos anualmente si no también con acciones conjuntas con las instituciones”, añade.

Acciones por y para el empleo

Una de las actividades principales de la Comunidad Laboral es favorecer el encuentro entre empresas oferentes de empleo y demandantes de nuevas oportunidades laborales. Para ello, por ejemplo, se organiza dos veces al año la Feria Mercado Laboral Virtual que contó, en su edición de abril, con más de 3.500 vacantes disponibles. 

Además, este año se puso en marcha un proyecto pionero en el que participaron 12 instituciones de educación superior afincadas en Madrid. Como resultado, en la primera edición de la Feria Virtual de las Universidades Madrileñas se alcanzaron más de 2.000 puestos de prácticas y primer empleo entre las más de 100 empresas participantes, en una única semana de actividad. 

El buque insignia de las iniciativas de empleo joven de la Comunidad Laboral es Jumping Talent, programa de captación talento que celebraba este pasado mes de abril su IV edición. En Jumping Talent 96 candidatos comparten una jornada con 12 directores de recursos humanos de las empresas participantes, con el fin de mostrar sus competencias para acceder a sus programas de empleo para universitarios.

Asesoramiento en universidades

Impartir talleres en centros de estudio y universidades es otra de los servicios que ofrece la Comunidad Laboral Trabajando.com-Universia de forma gratuita a los estudiantes. Una de sus iniciativas es ‘Employment Club’, clases prácticas sobre cómo elaborar un CV o cómo superar un proceso de selección con éxito son algunos de los temas que se tratan en estas sesiones.

Y la novedad de este 2016 son las jornadas ‘Talent at Work’ que se organizan con Human Age Institute, y con las que se busca para dar respuesta a las preocupaciones laborales de los jóvenes, y mejorar sus competencias profesionales a través de ponencias de primer nivel, networking, y simulaciones de entrevistas.

“Sin duda, nuestra razón de ser es la dinamización del mercado laboral en general, y con el foco en colectivos con mayores tasas de desempleo como son en estos momentos los jóvenes”, explica Javier Caparrós, director general de Trabajando.com-HR Consulting. 

Canal Formación
Encuentra aquí los mejores cursos de formación continua

Síguenos en

Encuestas

¿Tu empresa hace esfuerzos para que te sientas comprometido?