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Tres herramientas para conocer la tecnología de una web

Cuando monitoreas a tu competencia no puedes ver sus datos de Google Analytics, pero existen otras formas de obtener ventajas competitivas. Para ello, vamos a ver hoy tres herramientas para conocer la tecnología que usa la web de tu competencia, lo cual te proporcionará datos significativos que te pueden dar ideas para mejorar tu propia web.

También ten en cuenta que el observar a la competencia puede ser una distracción. Dicho esto, debes de enfocarte en las cosas más importantes como, por ejemplo, hacer mejor tu trabajo de cara a tus clientes.

No te olvides de tus clientes mientras realizas esta labor de investigación.

Se dan bastantes casos en los que las herramientas que te ayudan a controlar tu propio desempeño web también pueden ayudarte a recopilar datos sobre tu competencia. De este modo, es posible hacer uso de algunas de estas herramientas para evaluar a tus competidores.

1. WordPress Theme Detector

Esta es una herramienta gratuita que te permite encontrar todos los detalles sobre el tema de WordPress y plugins que se utilizan actualmente en un sitio web. Esto es muy interesante si alguna vez te has preguntado qué tema de WordPress es el que está usando un esa web tan impresionante. 

Para saberlo, simplemente tienes que introducir su dirección y pulsar el botón.

La herramienta lo analizará por ti y te mostrará una gran cantidad de información sobre el tema de WordPress y los plugins que utiliza esa web para funcionar, además de otra información.

2. WooRank

Si quieres espiar a tus competidores, esta es una buena opción ya que puede generar informes en los que se incluyen datos significativos sobre el estado de un sitio web, así como una lista de consejos y recomendaciones para mejorar tu propia posición en el ranking.

3. WhatCMS

En esta herramienta recientemente han incluido algoritmos para la detección de todos los principales CMS usados actualmente. WhatCMS es capaz de detectar una variedad de factores dentro de una página web para, de este modo, poder determinar qué CMS utiliza una determinada web (la que tu le indiques), aunque lo cierto es que no es exacta al 100%.

No te olvides que hay tres formas más para poder averiguar lo que tus competidores están haciendo, y las tres son gratuitas. Es simple, puedes seguirlos en los medios sociales, añadirlos a una lista o grupo de interés y de este modo realizar un seguimiento de lo que están hablando. 

También puedes suscribirte a sus blogs para que puedas ver qué tipo de contenido están cubriendo y echar un vistazo a los anuncios de sus próximos lanzamientos. Por último, puedes inscribirte en su boletín, que es la mejor manera de ver cómo se dirigen a sus clientes.

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