Noticias

Cómo homologar el título de profesor de autoescuela en España

En la sección ‘Conviene Saber’ del programa de La 2 de RTVE, Aquí Hay Trabajo, explicamos a un profesor de autoescuela colombiano que quiere ejercer esta misma profesión en España.

Para ser Formador Vial, se debe superar un curso teórico-práctico que imparte la Dirección General de Tráfico al que se accede tras superar una prueba de selección también teórico-práctica.

Para poder presentarse a la prueba, los interesados deben cumplir una serie de requisitos que se detallan en la web de la Dirección General de Tráfico (sede.dgt.gob.es): título formativo mínimo ESO, carné de conducir y superar un psicotécnico.

La solicitud para la prueba eliminatoria exige el pago de una tasa de  unos 45 euros, formulario que se deberá presentar con la documentación antes mencionada.

En el caso de los interesados no comunitarios, deberán convalidar en el Ministerio de Educación sus títulos formativos (más información en www.mecd.gob.es –en la sección Gestión de Títulos) y convalidar su permiso de conducir (Toda la información en www.dgt.es – Canje de Permisos).

Ver vídeo: 

Canal Formación
Encuentra aquí los mejores cursos de formación continua

Síguenos en

Encuestas

¿Tu empresa hace esfuerzos para que te sientas comprometido?