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Consejos Freelance: ¿Cuánto cuesta un blog?

Cuando comenzó la moda de los blogs, solían ser mayoritariamente de uso personal pero poco a poco las empresas se han dado cuenta de que tener un blog corporativo como parte de su estrategia de marketing online puede darles enormes beneficios.

No exageramos cuando decimos que tener un blog es una parte fundamental del crecimiento de un negocio, ya que supone uno de los mejores recursos para conectar con tus clientes, promocionar tus productos y humanizar la imagen de tu marca.

Si todavía te encuentras entre ese pequeño porcentaje de empresas que no tienen blog, te recomendamos que sigas leyendo: crear un blog para tu negocio es una de las mejores decisiones que podrás tomar para conseguir el éxito.

Beneficios de tener un blog corporativo

1. Para tus clientes es muy importante ver la parte más personal de tu empresa, con un blog puedes hacer que aumente tu engagement o el compromiso de los clientes con tu marca, al sentirse más familiarizados con ella.

2. Un blog es algo más que marketing. Es una buena manera de reflejar la personalidad de tu empresa ofreciendo información a tus clientes y comunicándote con ellos abiertamente.

3. La gente valora y confía más en las empresas que se preocupan por tener un blog que en aquellas que no lo tienen.

4. Con un blog le estás ofreciendo a tus clientes un lugar para hablar contigo y sobre ti. Puedes aprender mucho de esto y actuar sobre la información que te están brindado.

5. Un blog te proporcionará una gran cantidad de leads si lo sabes hacer correctamente. Si les ofreces buenos contenidos, conseguirás captar su atención y guiarlos hacia la compra.

6. Es una gran herramienta para la optimización de los motores de búsqueda (SEO), ya que aumenta tu visibilidad y reputación online.

7. Un blog le da más credibilidad a tu empresa al posicionarte como experto en la materia.

8. Es una gran forma de diferenciarte de tu competencia.

9. Los blogs son una forma barata e indirecta de hacer relaciones públicas para todas las empresas, sea cual sea su tamaño.

10. Si consigues atraer mucho tráfico, no solo aumentarán tus ventas sino que podrás conseguir un dinero extra gracias a la publicidad que puedes insertar en tu blog.

Y ahora vamos a lo que realmente interesa, ¿Cuánto cuesta un blog?

Depende de lo que quieras, nos adaptamos a tu presupuesto.

  • Ya tienes un blog y solo quieres introducir algunas mejoras: entre 75 y 250 €
  • Quieres un blog básico: entre 250-500 €
  • Quieres un blog avanzado: entre 501-1000 €
  • Quieres un blog profesional: a partir de 1001 €

Como puedes ver, un blog es un elemento fundamental para tu estrategia de marketing online. Sin embargo, como en todo es esta vida, la forma en la que lo hagas marcará la diferencia.

Una vez que lo hayas creado…

  • Optimízalo correctamente para que pueda ser fácilmente encontrado por tus clientes.
  • Ofréceles a tus usuarios una buena experiencia, que sea fácil navegar por él y que tenga un diseño responsive.
  • Sé constante con tu actividad y mantén el blog actualizado, de lo contrario no lograrás enganchar a tu audiencia.
  • Ten siempre un plan, no escribas por escribir. Toda tu estrategia de marketing online debe ser coherente con tu marca y tus objetivos.

¿Gestionas ya el blog de tu empresa? ¿Qué papel ocupa dentro de tu estrategia de marketing? ¡Comparte tus experiencias con toda la Comunidad Freelance.

 

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