Noticias

Nuevo portal de empleo para los profesionales del transporte por carretera

La reducción del número de empresas del sector en los últimos años, con su consecuente pérdida de puestos de trabajo, ha hecho necesario el lanzamiento de un nuevo site para la promoción del empleo para transportistas. 

“El sector del transporte por carretera ha experimentado una notable transformación en la última década. De las 4.129 empresas censadas en 2003, el número se ha reducido hasta 3.545 en 2013”, alertan desde AETRAM, la Asociación de Empresarios de Transporte en Autocar de Madrid.

Por este motivo, y en su compromiso con los profesionales del sector, AETRAM ha lanzado, en colaboración con la Comunidad Laboral Trabajando.com España – Universia, un nuevo portal de empleo para la dinamización del mercado laboral para los todos aquellos transportistas en búsqueda activa de nuevas oportunidades laborales. Con este, la Comunidad suma ya más de 250 portales en red.

AETRAM destaca que el volumen de negocio del sector ha evolucionado de forma desigual entre las diferentes modalidades.

Por ejemplo, se registra un aumento en la facturación del transporte urbano, mientras que el transporte discrecional y el transporte laboral se han resentido de manera acusada. Así mismo, también se ha experimentado una caída ininterrumpida del número de viajeros de larga distancia en los últimos años.

La Asociación menciona la reducción de precios de otras vías para desplazarse, como es el tren, y el auge de las plataformas de los viajes compartidos entre desconocidos, en el marco de la economía colaborativa, las principales causas de caídas de niveles de facturación y, en consecuencia, de puestos de trabajo.

Cabe destacar que hace tan sólo unos años, a finales de 2012,  el valor añadido bruto (directo e indirecto) del sector rondaba el 0,3% del total de la economía.

Se estima que en esas fechas generaron más de 43.000 puestos de trabajo directo y unos 18.000 empleos indirectos.

AETRAM considera que “ante una próxima y probable creciente demanda de profesionales, es fundamental que se establezcan alianzas entre entidades que faciliten la contratación a las empresas, así como la búsqueda laboral a los demandantes de empleo, facilitando al máximo los recursos a nuestros asociados para que puedan generar empleo en el sector”, comenta Juan Manuel Muro, director de AETRAM.

“Para nosotros, seguir trabajando en la apertura de portales de empleo para determinados sectores sigue siendo una prioridad en nuestra labor de dinamizadores del mercado laboral. La firma del acuerdo con AETRAM es una apuesta clara por aumentar la empleabilidad dentro y fuera de nuestras fronteras”, asegura Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España. 

Canal Formación
Encuentra aquí los mejores cursos de formación continua

Síguenos en

Encuestas

¿Tu empresa hace esfuerzos para que te sientas comprometido?