Herramientas gratuitas para editar fotos online

Herramientas gratuitas para editar fotos online

Actualmente debido al aumento del uso de las redes sociales y la invención de nuevas plataformas de este tipo, se ha convertido en una necesidad básica editar fotos. Imágenes en formato digital que generalmente nos retratan con amigos y familiares. 

Pero también la edición de las fotografías puede relacionarse con asuntos profesionales como sucede con la publicidad. En estos casos en particular una foto digital de mala calidad no nos permitiría vender artículos o servicios. 

Asegurar un buen negocio en la web también significa gestionar eficientemente las imágenes publicitarias que incluimos. Es importante mostrar a los compradores imágenes claras y con un aspecto profesional. La idea es despertar el interés del consumidor. Debido a la gran cantidad de emprendedores, los cuales trabajan con un presupuesto ilimitado, se convierte en una necesidad utilizar software gratuito para la edición de imágenes con fines comerciales. 

Es cierto que algunas cámaras y dispositivos móviles incluyen una serie de funciones básicas que nos permiten arreglar las fotografías. Pero los resultados no son los mismos que ofrece un editor gratuito. Estas son herramientas que incluyen funciones con resultados más profesionales que nos permiten ahorrar tiempo. 

Algunas de sus funciones son las de recortar o utilizar pinceles, pero también incluyen otras como las marcas de agua o las leyendas sobre la imagen. Varios efectos especiales nos permiten dar un nuevo efecto a la imagen mejorando su aspecto natural. 

Por consiguiente, son muchas las razones por las cuales buscamos herramientas de edición que sean eficientes, que no proporcionen buenos resultados y sobre todo que sean gratuitas. Por ello, a continuación mostramos una lista integrada por varias herramientas gratuitas para editar fotos online. El principal beneficio que ofrecen los programas de edición web es la posibilidad de hacer uso de sus servicios sin necesidad de instalar nada. No es necesario descargar programas porque solo se tienen que cargar el sitio web. 

Son programas de código abierto, que hemos devaluado sus capacidades y decidimos recomendar por su excelente servicio. Son los siguientes: 

Pixlr 

Este programa destaca por las ediciones móviles y escalables. Es decir, la interfaz del programa permite acceder a una infinidad de opciones. Es fácil seleccionar cualquier herramienta a través de los menús desplegables. Posee una gran cantidad de efectos y filtros además de otras herramientas de edición. También se puede evitar texto para agregar slogans y frases en las imágenes publicitarias. 

Al igual que todos los programas de edición web, esté también es compatible con cualquier sistema operativo con un navegador. No se exige con un pago mensual y tampoco hay límites en el tiempo de uso. También funciona con dispositivos móviles con sistemas Android y Apple iOS. Solo debes visitar su página web la cual es la siguiente: http://pixlr.com/ 

Splashup

La gran ventaja que posee este editor es la posibilidad de usarlo en combinación con varios servicios, plataformas y redes sociales basadas en compartir imágenes. Es decir, directamente podemos subir las imágenes editadas a redes sociales como Facebook y Flickr. Significa que no es necesario descargar las imágenes al disco duro, en cambio podemos tener un registro completo de fácil acceso en la nube. 

Posee las funciones como recorte, efectos especiales, filtros, pinceles y otras herramientas básicas de edición. Es una herramienta completamente gratuita y compatible con cualquier navegador web. Visita la página web oficial la cual que es la siguiente: http://www.splashup.com/splashup/ 

Fotoflexer

Este programa se reconoce por su facilidad de uso, es ideal para personas que no necesariamente tienen amplia experiencia realizando ediciones de imágenes. Además, permite subir directamente las imágenes a sitios sociales como Flickr, Facebook,ç y Photobucket. Posee todas las herramientas de edición básicas y es rápido. Puedes usarlo de forma completamente gratuita desde cualquier navegador accediendo desde la siguiente dirección: http://fotoflexer.com/ 

Otros programas gratuitos 

Photoshop Express es la versión web del popular programa que por años has estado utilizando en computadores domésticos y en empresas. Cualquier tipo de usuario puede hacer uso de sus herramientas, incluso los más experimentados alcanzan a lograr imágenes con resultados profesionales impecables. Sin embargo, una de las diferencias más destacables con el programa tradicional es que la versión web no dispone de capas. 

iPiccy es muy útil para realizar collages de fotos y otros diseños con el uso de las imágenes. Sin embargo, solamente está limitado a la creación de formatos en JPEG y PNG. 

También está Fotor que es similar a iPiccy es sus funciones principales. Sus herramientas básicas se pueden usar de forma gratuita, sin embargo las herramientas más avanzadas son de pago. Destacar la gran cantidad de plantillas que se usan para mejorar el aspecto de las imágenes y subirlas a las redes sociales. Por ejemplo, tiene plantillas adaptadas a las miniaturas para los videos en YouTube y plantillas especiales para Twitter. 

PicsArt Photo Studio es una herramienta gratuita que se utiliza desde dispositivos móviles.  Con este editor se puede crear collages, evitar fotografías y también dibujar. Similares funciones tienen VSCO que es muy popular entre los influencers para evitar las imágenes que suben a sus redes sociales. Su principal atractivo es la gran variedad de efectos y filtros de uso gratuito. 

Se podría considerar que Picasa es el programa gratuito tradicional y más popular ofrecido por Google. Son muchos los usuarios que hacen uso de este programa a nivel global. Además de poder editar imágenes también podemos tener una mejor organización de nuestros archivos. Se usa de una manera muy simple y ofrece resultados de muy buena calidad. Es compatible con sistemas Windows, Mac y Linux. Descarga y usa desde el siguiente link: http://picasa.google.com/ 

GIMP es un programa muy conocido a nivel global que permite editar imágenes de código abierto. Quienes trabajan en el mundo de la publicidad se ven beneficiados con su gran cantidad de funciones. Los resultados son profesionales debido a que permite realizar edición en la iluminación, trabajar con pinceles, coloración y capas. A tus imágenes puedes agregar una inmensa cantidad de filtros y efectos de color. Posee varias herramientas de transformación que otros editores no poseen. 

Son varias las personas que recomiendan este programa e incluso han creado varios videos donde muestran ejemplos de cómo utilizarlo. Se tiene la opción de descargar y usar scripts adicionales que son compatibles con este programa. Está disponible para los siguientes sistemas operativos: Windows, Mac, Linux y UNIX. Encuentra más información en la siguiente página web oficial: http://www.gimp.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba