Noticias

El 91% de los jóvenes iberoamericanos tiene dependencia de su smartphone

La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha realizado un sondeo entre más de 5.500 personas para conocer el uso que se hace del móvil en la actualidad. Los datos revelan que un 37% de los encuestados lo utilizan entre cuatro y ocho horas diarias, y su uso mayoritario son los servicios de mensajería

“Es imprescindible llevar mi smartphone siempre conmigo” es  la principal conclusión del estudio realizado sobre el uso del smartphone en una encuesta realizada entre 5.506 usuarios. 

El 91% de los iberoamericanos afirman tener dependencia de su teléfono móvil y, de este grupo, un 37% regresaría a por él en caso de olvido. 

 

En cuanto al número de horas que se destinan al uso del smartphone, un 44% asegura utilizarlo menos de 4 horas diarias, seguido de un 37% que lo utiliza entre 4 y 8 horas. 

Cuando se pregunta qué operaciones realizan principalmente con su teléfono móvil, el principal uso son los servicios de mensajería con un 27%, seguido de un 22% que lo utiliza para llamar. Consultar páginas web e interactuar en redes sociales consiguieron un 20% y un 19% respectivamente. 

Para completar el estudio, se hizo referencia a las consecuencias de utilizar el smartphone en un lugar o momento inadecuado como son las distracciones. El 57% asegura que sí se padecen y se pierde la atención frente a otras actividades o temas, mientras que el porcentaje restante asegura utilizarlo con responsabilidad. 

 ¿Estás de acuerdo con estos resultados? ¿También crees tener dependencia de tu móvil? Danos tu opinión en nuestro Facebook.

Infografía completa:

 

Canal Formación
Encuentra aquí los mejores cursos de formación continua

Síguenos en

Encuestas

¿Tu empresa hace esfuerzos para que te sientas comprometido?