Noticias

En 15 días arranca la Feria Mercado Laboral Virtual

El evento online de referencia en la captación de talento estará disponible a partir del 20 de octubre. Serán 10 días en los que usuarios y empresas conectarán a través de la plataforma 3D.

La Feria Mercado Laboral Virtual (FMLV) organizada por la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia contará, en su cuarta edición, con el patrocino del Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Banco Santander y ManpowerGroup. El segundo periodo de este año comprende 10 intensos nuevos días de actividad, del 20 al 29 de octubre.

La FMLV se desarrolla a través de una plataforma 3D que simula un recinto físico en el que los usuarios acceden fácilmente a las ofertas de empleo, información corporativa de los participantes y a chats con seleccionadores directamente en los propios stands de las empresas colaboradoras. Hasta la fecha contamos con la participación de instituciones públicas y organizaciones privadas de diferentes sectores. 

En la última edición de abril se publicaron más de 3.000 vacantes de empleo, muchas de ellas exclusivas para el periodo de feria. 

“Encuentros como este son tendencia en la captación del talento. Gracias al sistema de la FMLV miles de candidatos, con independencia de su residencia, pueden contactar con los responsables de Recursos Humanos de las empresas colaboradoras a través, simplemente, de un dispositivo móvil conectado a Internet”, comenta Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España.

Una de las novedades de esta IV edición es la alianza estratégica firmada con Feria de Empleo de la Era Digital (F.E.E.D) con el objetivo de ofrecer mayores oportunidades laborales a las personas en búsqueda activa de empleo.

La Comunidad Laboral tendrá presencia el próximo 21 de octubre en el Recinto Ferial de Madrid al que se podrán acercar todos aquellos interesados en conocer nuestro papel como dinamizadores del mercado laboral y, sobre todo, nuestra Feria Virtual de Empleo. 

“El acuerdo que hemos alcanzado consiste en la participación de la Comunidad Laboral en nuestra Feria, que es física, y nuestra colaboración en el encuentro de empleo virtual que organizan. De este modo afianzamos nuestro compromiso con la dinamización del mercado laboral”, asegura Roberto Menéndez, Socio Director de F.E.E.D.

¿Eres empresa? Solicita tu stand corporativo

Hasta el 10 de octubre, todas aquellas empresas u organizaciones públicas o privadas que quieran tener presencia en la FMLV pueden solicitar su stand virtual. Dicho espacio cuenta con su imagen de marca, ofertas de empleo e información corporativa, mejorando así el Employer Branding de las entidades colaboradoras. 

Existen tres modalidades de stand diferentes para satisfacer las necesidades de cada participante:

- Stand Bronce: cuenta con un único módulo con información de la empresa, así como un enlace a sus canales sociales y sitio web oficial así como acceso a una agenda de entrevistas.

- Stand Plata: cuenta con dos módulos e incluye la posibilidad de incluir dos carteles y/o fotos, un video corporativo y un carrusel de imágenes con 7 fotos. Además, en este tipo de stand los candidatos pueden dejar sus currículos sin necesidad de inscribirse en una oferta en particular generando así una base de datos de usuarios para la empresa.

- Stand Oro: se compone de tres módulos en los que poder alojar tres carteles y/o fotos, una encuesta, tres videos corporativos y un carrusel con 15 fotografías. También cuenta con una zona de descarga de currículos y un chat en línea con la organización.

Ser patrocinador

La organización ofrece también la posibilidad a cualquier empresa de sumarse a los patrocinadores oficiales de la Feria Mercado Laboral Virtual, lo cual implica contar con un stand oro en una ubicación privilegiada y gran presencia de marca en todos los espacios del evento.

Si tu empresa está interesada en participar en el encuentro de referencia de la captación de talento, escribe un e-mail a la siguiente dirección: feriavirtual.es@trabajando.com

Canal Formación
Encuentra aquí los mejores cursos de formación continua

Síguenos en

Encuestas

¿Tu empresa hace esfuerzos para que te sientas comprometido?