Noticias

El teletrabajo permite ahorrar costes a empresas y empleados

Trabajando Freelance ha realizado un estudio en el que han participado 2.140 personas en España para conocer la realidad sobre el teletrabajo en nuestro país. La principal conclusión que se desprende de la encuesta es que sólo un 34% de los entrevistados trabajan desde casa cuando, según los resultados, un 89% afirman que podrían desempeñar sus tareas desde el hogar. 

Entre las principales ventajas del flexiworking para las organizaciones destacan, utilizando el término anglosajón, el ahorro de costes (41%), seguido de mayor productividad con un 31%, disminución de la tasa de ausentismo laboral con un 15% y, por último, la disminución de accidentes laborales (13%).

Para los empleados, los mayores beneficios son el ahorro del tiempo y dinero en los desplazamientos al trabajo con un 37%; conciliación familiar-laboral (27%), y la posibilidad y mejora de la inserción laboral de los grupos sociales más vulnerables (15%). En los últimos puestos de la tabla encontramos como ventajas el equilibrio para las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y la disminución del contagio de enfermedades con un 14% y un 7%, respectivamente. 

Los grandes avances tecnológicos, que facilitan la conectividad virtual de los equipos de trabajo con sus empresas y clientes; la tendencia de implantar políticas de flexibilidad laboral en las organizaciones, y el aumento de la Comunidad Freelance son los principales factores que generan cambios en el panorama laboral actual. Tanto empleados por cuenta ajena como autónomos demandan cada vez más esta nueva modalidad de desempeño laboral. 

Canal Formación
Encuentra aquí los mejores cursos de formación continua

Síguenos en

Encuestas

¿Tu empresa hace esfuerzos para que te sientas comprometido?