Noticias

Blogger: 6 consejos para optimizar tu tiempo de trabajo

 

Uno de los obstáculos que debes superar como redactor freelance y blogger es ser capaz de administrar tu tiempo de manera apropiada. 

Para esto te ofrecemos seis consejos que te ayudarán a organizar tu día de trabajo de la manera más eficiente posible.

1. Haz un plan

Lo primero que debes hacer como blogger es un calendario de contenidos y un plan de trabajo para cada día. Ahora que eres tu propio jefe no tendrás que estar en un despacho 8 horas al día pero es imprescindible que te marques un horario de trabajo si quieres que tu blog tenga éxito. Aunque cambies las horas de trabajo de un día para otro, debes marcarte una lista de tareas para completar en esa jornada y así evitarás que se te acumulen el trabajo. Márcate una lista de tareas asequible para no pasarte todo el día delante del ordenador y así tener tiempo para desconectar y pasar tiempo con tu familia.

Organizar de esta manera tu jornada laboral te dará más estabilidad y seguridad para conseguir alcanzar tus objetivos en poco tiempo.

2. Mantén la concentración

Una de las partes más difíciles de ser un blogger es lograr mantener la concentración. Cuando buscas información en Internet para un post, puedes perder mucho tiempo y, sin darte cuenta, ya han pasado dos horas… Y lo mismo puede pasar cuando compartes contenido en las redes sociales. Asegúrate de marcar un tiempo para cada tarea, y así conseguirás mantener la concentración.

3. No te olvides del Networking

Como comentábamos en el punto anterior, una parte de tus esfuerzos como blogger debe incluir pasar tiempo en redes sociales para compartir contenidos y mantener conversaciones con tus seguidores, para así crear una comunidad de lectores fieles. Pero las redes sociales también te servirían de gran ayuda para aumentar tu red de contactos, para aprender de los consejos de otros bloggers, y conseguir nuevas oportunidades de negocio en las que antes no habías pensado. La colaboración con otros blogs te puede dar más visibilidad y reputación online para así conseguir el éxito personal. Este trabajo te llevará tiempo, pero si lo haces bien desde el principio, las oportunidades de nuevas colaboraciones no dejarán de llamar a tu puerta.

4. Adapta tu plan

El plan que hemos mencionado anteriormente es un gran punto de partida, pero ten en cuenta que las cosas pueden cambiar con el tiempo. Cada vez tendrás más reuniones y eventos a los que asistir, más correos a los que contestar, y puede que tu plan de trabajo se quede obsoleto en poco tiempo. No tengas miedo de cambiar tu plan y adáptalo en cuanto veas que ya no se ajusta a tu carga de trabajo actual.

Mientras te mantengas organizado seguirás siendo productivo y eficiente.

5. Mantente informado

Parte de tu tiempo de trabajo incluye el mantenerte informado sobre las nuevas tecnologías, aplicaciones y herramientas que pueden hacer tu vida de blogger más fácil. Siempre hay nuevas opciones para hacer el diseño de tu blog más atractivo o nuevos programas que pueden ayudarte a ser más productivo.

6. Saber cuándo parar

Cuando trabajas como blogger, Internet siempre va a estar a tu alcance. Con esta mentalidad y, sobre todo, cuando estás empezando con tu blog, es posible que tengas dificultades para conseguir apagar tu ordenador, desconectar y tomarte algo de tiempo para ti. Es igual de importante el mantenerte concentrado durante la jornada laboral que saber cuándo darla por finalizada, ya que si no descansas lo suficiente, no lograrás ser productivo al día siguiente.

La vida de blogger te puede aportar muchas cosas buenas y suponer una gran fuente de ingresos y contactos, pero si no logras optimizar tu día de trabajo, todos tus esfuerzos serán en vano.

Si quieres formar parte de nuestra Comunidad Freelance, no te pierdas contenidos como este cada martes en nuestros canales sociales: Facebook, Twitter y Linkedin.

Y si buscas proyectos como trabajador Freelance, regístrate en nuestro portal www.trabajandofreelance.com donde cada día se publican nuevas tareas que esperan ser desarrolladas.

Canal Formación
Encuentra aquí los mejores cursos de formación continua

Síguenos en

Encuestas

¿Tu empresa hace esfuerzos para que te sientas comprometido?