Noticias

Twitter, una herramienta de trabajo o diversión

Teniendo en cuenta lo anterior, Trabajando.com quiso investigar específicamente sobre “Twitter” para saber cómo podemos utilizarlo a favor de nuestro trabajo o nuestra empresa, aunque la mayoría de las personas lo utiliza como una diversión, esta red social tiene un tremendo potencial en el ámbito laboral.

Esta red sirve para:

  • Publicar trabajos realizados
  • Establecer contactos
  • Seguir a las empresas que te interesan
  • Encontrar clientes
  • Hay información constantemente fluyendo
  • Se puede interactuar con empresas con las que sea posible establecer futuras alianzas
  • Contacto directo con los consumidores
  • Se pueden publicar noticias, promociones, descuentos.
  • Sirve para atraer a potenciales consumidores

Ya se trate de una empresa grande, como de una pyme, todas deberían tener Twitter para poder llevar a cabo todas estas acciones.

Si se quiere utilizar Twitter como diversión, se deberá establecer una cuenta privada y personal, que no lo relacione con la empresa o el trabajo que realiza, ya que puede ciertos comentarios te pueden perjudicar, o fotos que suban tus amigos y familiares, ya sean con buena intención o en broma, pero las empresas se toman muy en serio el historial de sus empleados a la hora de contratarlos.

Algunas empresas luego de pasar por el período de entrevistas laborales utilizan todos los métodos para seguir informándose sobre su futuro empleado, porque creen que su imagen y reputación puede llegar a verse afectada si contratan gente irresponsable y desprolija.

“A la hora de buscar trabajo es importante utilizar todos los canales que me ofrece el mercado para hacerlo y a través de ellos promocionar mi estudios, experiencia y el aporte que puedo ser para una compañía, pero manteniendo un cierto perfil profesional, ya que las empresas cada vez más consultan estas plataformas con el propósito de conseguir mayor información del postulante”, dice Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España.

 

Un informe sobre el “Uso de aplicaciones y riesgos dentro de las corporaciones” realizado por Palo Alto Networks, compañía de seguridad de red y de desarrollo de firewalls, entre abril y noviembre de 2011, evaluó el tráfico de aplicaciones en más de 1.600 empresas de todo el mundo.

Según el grafico podemos ver que si bien Facebook es el más utilizado, en diciembre del 2011 tienen un gran descenso y Twitter aumenta un 20% su uso.

Caparrós agrega que es probable que el uso de Twitter vaya en aumento, ya que Facebook se “familiarizó” es decir, madres, padres, tíos, incluso abuelos utilizan la red, y esto se siente como una “invasión”, por lo que están trasladándose a Twitter, ya que las personas mayores consideran más dificultoso el manejo de esta red.

También destaca que esta aplicación se está empezando a usar para buscar trabajo, pero ¿Cómo hacerlo?, Trabajando.com te enseña:

Selecciona a tus amigos: Quita todos los amigos de tus cuentas de FacebookTwitter que te puedan avergonzar

Muéstrate profesional:Debería ser el 1% de tu identidad pública, no el 99%.

Posiciónate:Pon en la cabecera el empleo que quieres.

Escribe sobre tu especialidad:Publica algo que demuestre lo que quieres hacer cada día.

Si has hecho todo lo anterior, puedes mandar un Twitter que diga: “Mira mi estupenda nota sobre…”. Incluye @xxxx en el comentario para que lo vea una persona en especial.

Prioriza los buenos contactos:Añade a Twitter personas que hagan lo que quieres hacer. Sigue a quienes pueden contratarte.

Haz networking:Ve a los eventos del sector. Asegúrate de tener tarjetas de visita profesionales bien claras. Incluye tu foto. Incluye las direcciones de tu TwitterLinkedIn. Tu teléfono móvil.

Haz algo de SEO (optimización en los motores de búsqueda):Permite que la gente pueda encontrarte. Piensa sobre cómo la gente buscaría a alguien con tu experiencia y tus habilidades.

“Buscar trabajo es uno de los trabajos más difíciles y en la medida que lo realices de la manera más profesional posible, las posibilidades de éxito aumentan, de ahí la importancia de seguir estos consejos y mostrarte como un candidato atractivo para la empresa a la que postulas”, señala el director general de Trabajando.com España

 

Empleo Trabajando.es

Canal Formación
Encuentra aquí los mejores cursos de formación continua

Síguenos en

Encuestas

¿Tu empresa hace esfuerzos para que te sientas comprometido?