Noticias

¿Cómo mantengo a mis empleados motivados?

El día a día lleva a que tanto los jefes como los empleados alcancen altos niveles de agotamiento y estrés en el ámbito profesional, lo que hace imprescindible que las cabezas de una empresa, mantengan a sus empleados motivados.

Trabajando.com le entrega a los gerentes, jefes de equipo y/o dueños de empresas, algunos tips para mantener equipos de trabajo felices, leales, productivos y duraderos en el tiempo.

  • Mantén un ambiente positivo y ten espacios para escucharlos, fomentandola creatividad, las nuevas ideas y la iniciativa hacia una meta u objetivo determinado. Dale a tus empleados la oportunidad de expresar lo que sienten o piensan, tanto en lo que respecta al trabajo como a la vida personal de cada uno.
  • Invítalos a participar en las decisiones, facilitándolesun espacio para que lo hagan. Escucha sus análisis, sus recomendaciones, sus dudas, hazles preguntas y por supuesto respeta las diferentes opiniones.
  • Involúcrate en los resultados y entrégales feedback, compartiendocon ellos sus logros, prestando atención a qué es lo que piensan al lograr sus metas y objetivos. Hazles ver la manera de mejorar sus debilidades sin que se sientan ofendidos, ellos deben sentir en ti un apoyo
  • Bríndales un sentido de pertenencia, entregándoles laconfianza debida para que ellos se sientan parte de la empresa.
  • Apoya su crecimiento, ofreciéndoles capacitación y asistencia a eventos donde puedan intercambiar experiencias. Mientras más crecen tus empleados, estarás potenciando sus habilidades y por lo tanto tu empresa seguirá creciendo.
  • Agradéceles siempre sus esfuerzos. Una simple frase de ¡muchas gracias! puede hacer una gran diferencia en el desempeño de los empleados, ellos sentirán que son importantes para ti y la empresa.
  • Reconoce y premiaal personal que tenga un desempeño extraordinario. Puedes hacerlo de variadas formas, a algunos les gusta que se les manifieste en retribución económica mientras que otros se sienten mejor cuando se les reconoce públicamente.
  • Celebra los éxitos. Estoes fundamental luego de los esfuerzos desempeñados para conseguir lograr las metas, al menos una vez al mes celebra todos los logros y objetivos de tus empleados y así se sentirán más motivados para seguir adelante.

Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España señala que, “como líderes es imprescindible estar atentos a los motivos o señales que hacen que nuestros empleados se sientan desmotivados, la rotación de personal se da muchísimo y es parte de la evolución de la misma. Sin embargo, es imprescindible que ésta no se haga un hábito y que los trabajadores estén felices donde se encuentran”.

“Motivar a los empleados es trabajo del día a día y hay que estar atento a no descuidar la tarea” finaliza Caparrós.

 

Empleo Trabajando.es

Canal Formación
Encuentra aquí los mejores cursos de formación continua

Síguenos en

Encuestas

¿Tu empresa hace esfuerzos para que te sientas comprometido?