Noticias

El 69% de los españoles busca trabajo a través de internet

A la primera pregunta de este sondeo, ¿estás buscando trabajo actualmente?, el 99% de los encuestados respondió que sí y sólo el 1% restante, lo contrario.

Javier Caparrós, Director General de Trabajando.com España, agrega que, “si la opción es buscar trabajo, lo importante es hacerlo con calma, pensar muy bien los pros y los contras antes de tomar una decisión. No dejarse guiar sólo por el salario, sino más bien por las proyecciones y expectativas profesionales que éste puede representar” 
 
Cuando se decide estudiar una determinada carrera, el estudiante sueña además, con ejercer tal profesión y poder vivir de ella, más que nada, es lo ideal, poder hacer lo que te gusta y a su vez, ser bien remunerado. Sin embargo, la falta de oportunidades lleva a que cada vez más personas decidan buscar trabajo en cualquier ámbito, sin tener como prioridad la profesión elegida. 
 
 
El 53% de quienes están buscando trabajo, lo están haciendo en “lo que sea”, un 31% en algo relacionado con lo que estudiaron y un 16% en algo distinto a lo que estudiaron, según quedó demostrado en el sondeo.
 
Cuando estás en la búsqueda de trabajo, son distintas las maneras de intentar conseguirlo; sin embargo, como en muchos otros casos, es internet, con un 43%, la herramienta que más resultados les ha dado a los españoles, un 24% dice que son los contactos de amigos, un 4% las redes sociales y un 3% a través de avisos del periódico.
 
 
“Buscar trabajo es una difícil tarea, porque existen una serie de factores involucrados, los que no sólo dependen del candidato. Sin embargo, es tan importante sentirse cómodo, realizado y contento en este sentido, que muchos están dispuestos a pasar por esto durante este 2011, con tal de conseguir esos objetivos”, finaliza Caparrós

Empleo Trabajando.es

Canal Formación
Encuentra aquí los mejores cursos de formación continua

Síguenos en

Encuestas

¿Tu empresa hace esfuerzos para que te sientas comprometido?