Condiciones generales de uso del portal para empresas

El titular de este sitio es la entidad, Comunidad Laboral Trabajando Ibérica SLU con NIF B85768067 y domicilio en Avda. de Cantabria s/n, Boadilla del Monte, Madrid, inscrita en el registro mercantil de Madrid, al tomo 27.000, folio 83, sección 8, hoja número M-486485, inscripción 1ª , y con correo electrónico de contacto personas.es@trabajando.com.

Las presentes condiciones generales regulan los servicios a empresas o empresarios individuales (en adelante, la EMPRESA) que el titular ofrece y presta a través de este sitio con el fin de que las mismas puedan concertar contratos de trabajo o de prácticas profesionales con estudiantes universitarios o contratar licenciados universitarios u otros candidatos a través de la inserción de ofertas de prácticas o empleo y el acceso a los datos de los candidatos que se inscriban en las mismas o que permitan el conocimiento de los mismos sin inscribirse en las ofertas.

El uso de los servicios ofrecidos en el Portal (en adelante, el "Portal de Empleo" o simplemente el "Portal") implica la aceptación expresa por parte de la EMPRESA de las presentes condiciones generales de contratación, recogida durante su proceso de registro en el Portal o de publicación de ofertas concretas dentro del mismo.

A lo largo de la navegación puede consultar en esta página la identidad del titular de la web. Podrá observar en la misma los datos de denominación, dirección postal y electrónica. En esta dirección podrá contar con la atención personalizada a cualquier consulta para el ejercicio de cualquier derecho. En adelante, nos referiremos a esta entidad como EL TITULAR, que será el responsable de los ficheros de datos y de la web misma.

Primera.- Objeto

El presente documento tiene por objeto regular las relaciones entre el titular de la web y las empresas que accedan y utilicen los servicios ofrecidos en el Portal de Empleo

Segunda.- Obligaciones de la empresa

La EMPRESA, a través de su registro o publicación de ofertas en el Portal de Empleo, asume de forma expresa las siguientes obligaciones:

  • Garantizar que toda la información que aporta al darse de alta, así como los datos facilitados al introducir ofertas de trabajo, es veraz. A tal efecto, la empresa se responsabiliza de la autenticidad de todos los datos que comunique al cumplimentar los formularios necesarios para la suscripción de los servicios.
  • Ofrecer contratos legalmente válidos, no siendo admisible la publicación de ofertas de trabajo que exijan cualquier tipo de inversión por parte del candidato, de empresas 'pirámide' o negocios multinivel, de oportunidades de negocio, ni relacionadas con la industria de entretenimiento para adultos u ocio nocturno. Se admitirá la publicación de ofertas para desarrollar negocios de franquicia pero únicamente a través de los portales de ofertas de franquicia comercializados por el Titular con la finalidad expresa de publicar ofertas de franquicias.
  • Debe obtener, en su caso, cualquier tipo de autorización, permiso o licencia, en caso de ser necesaria para la publicación de sus ofertas de empleo.
  • No insertar ofertas no explicitadas, o que requieran un posterior contacto por iniciativa del candidato, con cualquier motivación, ya le suponga al candidato un coste económico, (explícito o implícito), o no.
  • Realizar en todo momento un uso lícito de los servicios ofrecidos en el Portal de Empleo; evitar llevar a cabo cualquier acción que provoque daño o alteraciones de los contenidos; así como a no intervenir o alterar el correo electrónico de otros usuarios.
  • En ningún caso se incluirán en el Portal de Empleo ofertas de trabajo que promuevan discriminación de ningún tipo así como cualquier otra vulneración de los derechos fundamentales.
  • Mantener las ofertas de trabajo insertadas en el Portal de Empleo, junto a toda la información que las acompaña, permanentemente actualizadas.

La EMPRESA deberá indemnizar los daños y perjuicios, cualquiera que sea su naturaleza, lucro cesante incluido, que el incumplimiento de las anteriores obligaciones le pudiera generar al titular.

Tercera.- Inscripción como empresa registrada

Para poder acceder de forma habitual a los servicios que ofrece el Portal de empleo a la EMPRESA, ésta deberá cumplimentar el formulario de registro habilitado en la dirección del Portal de empleo indicada anteriormente.

Sin necesidad de registrarse, la EMPRESA podrá publicar ofertas de empleo concretas cumplimentando el formulario de publicación de ofertas establecido al efecto.

En ambos casos, una vez introducidos los datos de la empresa, el titular validará en la medida de lo posible la validez y veracidad de los mismos, pudiendo rechazar la solicitud de registro o de publicación de oferta de la EMPRESA en caso de que los datos sean incorrectos o falsos.

Cuarta.- Obligaciones del titular

El titular, está obligado a prestar los servicios suscritos, a garantizar el secreto de las comunicaciones así como a reparar las averías que se puedan producir en la infraestructura tecnológica necesaria para la prestación de los servicios. En todo caso, no es posible garantizar el correcto funcionamiento de medios como Internet. Del mismo modo no se garantiza la veracidad de los datos de candidatos tal y como más adelante se establece.

Quinta.- Servicios ofertados

La EMPRESA que se registre en el Portal de Empleo podrá acceder, a través de su identificación como empresa registrada, a los siguientes servicios:

  1. Creación de ofertas de empleo.
    La EMPRESA podrá introducir ofertas de empleo, así como acceder a la información y gestión sobre las ofertas incluidas en el Portal de Empleo (revisar los candidatos que se han inscrito en la misma, modificar la oferta o archivarla, realizar una preselección de posibles candidatos que se adecuan más a sus intereses, e incluso escribir un mensaje a algún candidato en caso de considerarlo pertinente). La introducción de ofertas puede realizarla en las diversas categorías existentes en cada momento.
  2. A fin de generar la mayor respuesta o difusión posible a las ofertas de empleo publicadas por la EMPRESA, éstas podrán verse también en los demás portales de empleo de la Comunidad Laboral Trabajando, a la que pertenece el Portal de Empleo, portales que pueden consultarte en la url: http://www.trabajando.es/comunidad, así como en otros medios on line u off line (portales de empleo, medios de comunicación escritos, seminarios, etc.). La EMPRESA autoriza expresamente esta difusión de sus ofertas de empleo al registrarse y/o publicar ofertas en el Portal de Empleo.
  3. La EMPRESA puede acceder a la selección directa de candidatos, haciendo una búsqueda por un perfil curricular determinado entre los usuarios del Portal que se hayan inscrito en sus ofertas o que así lo autoricen al definir su nivel de privacidad.

En el caso de utilizar el servicio de publicación de ofertas concretas, la EMPRESA sólo podrá acceder a los datos de los usuarios que se hubieran inscrito en las mismas.

Sexta.- Propiedad industrial e intelectual

Los textos, diseños, imágenes, bases de datos, logos, estructura, marcas y demás elementos del Portal de Empleo están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. Cualquier reproducción, transmisión, adaptación, traducción, modificación, comunicación al público, o cualquier otra explotación de todo o parte del contenido de este sitio, efectuada de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico u otro, están estrictamente prohibidos salvo autorización previa por escrito del titular, o del proveedor a quien pertenezcan tales derechos. Cualquier infracción de estos derechos puede dar lugar a procedimientos extrajudiciales o judiciales civiles o penales que correspondan.

El titular no concede licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Portal, los servicios o los contenidos del mismo.

Tanto el titular como la EMPRESA conservarán todos los derechos sobre sus respectivos nombres, logotipos, marcas, y cualesquiera elementos de propiedad intelectual de cualquiera de ellas, no constituyendo la participación de la EMPRESA en el Portal de Empleo cesión o renuncia de derechos en ningún caso.

Séptima.- Envío de newsletters sobre novedades, noticias y contenidos de interés.

El titular queda expresamente autorizado para enviarle a la EMPRESA comunicaciones por correo electrónico sobre novedades, noticias y contenidos o artículos de interés relacionados con el empleo y/o el mundo de la empresa, propios de Trabajando o de terceros, a la dirección de correo electrónico facilitada con motivo de su registro o solicitud de publicación de una oferta de empleo concreta en la web.

En el caso de que la EMPRESA no desee recibir estas comunicaciones, podrá oponerse a su recepción marcando el check-box establecido al efecto en los formularios de registro y de solicitud de publicación de una oferta concreta.

Asimismo, podrá darse de baja en cualquier momento de estas comunicaciones, siguiendo el procedimiento sencillo y gratuito que se pondrá a su disposición en estas mismas comunicaciones.

Octava.- Terminación de la relación entre la empresa y el titular.

Tanto EL TITULAR como la EMPRESA pueden dar por terminada la relación de prestación de servicios a través del Portal de Empleo en caso de que una de las partes cese en las actividades propias de su objeto social.

EL TITULAR, por su parte, puede decidir unilateralmente dar por terminada esta relación en caso de incumplimiento grave de la otra parte de cualquiera de las obligaciones previstas en las presentes condiciones generales por parte de la EMPRESA o en caso de considerar inviable económicamente el mantenimiento del Portal de empleo.

De igual modo, EL TITULAR podrá resolver la relación con la empresa en el supuesto de que ésta incumpla la obligación de pago y no subsane tal incumplimiento en el plazo de cinco días desde el momento en que haya sido requerido a realizar dicho pago.

En el supuesto de terminación de la relación entre la EMPRESA y EL TITULAR como consecuencia del incumplimiento de la EMPRESA de alguna de sus obligaciones, tal y como se contempla en los dos párrafos anteriores, ésta deberá satisfacer las cantidades adeudadas por los servicios prestados al titular en el Portal de Empleo hasta ese momento, sin perjuicio de la obligación de la EMPRESA de responder de las indemnizaciones por los daños y perjuicios causados que procedan, con arreglo a Derecho.

Novena.- Responsabilidad

El titular no se responsabiliza del contenido de las ofertas de trabajo que realice la EMPRESA en su Portal de Empleo, ni garantiza en ningún caso su licitud, veracidad, exactitud y actualidad, como tampoco se responsabiliza de las inscripciones en sus ofertas por parte de los particulares usuarios del Portal de Empleo ni de la veracidad de los datos que estos faciliten en sus curriculums.

El titular no se hace responsable de cualquier perjuicio que pueda sufrir la EMPRESA con motivo de la interferencia, interrupción o desconexión en el acceso a Internet, de cualquier avería en la red, en el ordenador o en los sistemas de telefonía automáticos utilizados. De igual modo, el titular no se responsabiliza de cualquier daño, fallo o perjuicio que se pueda producir como consecuencia de la introducción por terceros de virus o contenidos no autorizados en las páginas web en que se desarrolla el Portal de Empleo o en sus servidores, como consecuencia de algún evento de fuerza mayor o caso fortuito. En todo caso, el titular se reserva el derecho a interrumpir los servicios del Portal para efectuar los servicios de mantenimiento, actualización o reparación que fuesen necesarios para el adecuado funcionamiento de la página web y demás sistemas de información relacionados.

Décima.- Prohibición de cesión o reventa del contrato

La EMPRESA no puede revender, ceder o transmitir en modo alguno el presente contrato ni los derechos derivados del mismo. Cualquier reventa, cesión o transmisión del presente contrato por la EMPRESA a terceros será nula frente al titular y constituirá causa inmediata de resolución del contrato.

Undécima.- Ley aplicable y jurisdicción

Las presentes condiciones generales se regirán por la legislación española. Para la resolución de todo litigio, discrepancia, cuestión o reclamación resultante de la ejecución o interpretación de las mismas se recurrirá a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid, con renuncia expresa de las partes a cualquier otro fuero que en su caso pudiera corresponderles.

Duodécima.- Modificación de estas condiciones

El titular de la web se reserva el derecho a modificar las presentes condiciones generales para adaptarlas a novedades legislativas o jurisprudenciales así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, el titular anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

Decimotercera.- Privacidad

13.1 Obligaciones de privacidad

La utilización de los servicios de este sitio por la EMPRESA le permitirá acceder a los datos de carácter personal de los usuarios que se hayan inscrito en sus ofertas, así como a los datos de los usuarios del sitio de Internet o de los demás Portales de la red Trabajando que así lo autoricen al definir su nivel de privacidad y dar acceso a su CV.

Con el fin de dar cumplimiento a la normativa en materia de protección de datos, y en particular, al REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante, “GDPR”), el titular:

  1. Declara la procedencia lícita de los datos personales que van a ser comunicados a la EMPRESA, garantizando que éstos se han obtenido cumpliendo con los requisitos establecidos en el GDPR. En este sentido, el titular manifiesta haber obtenido el consentimiento informado, libre, específico e inequívoco de los interesados para la cesión de sus datos a la EMPRESA.
  2. Se compromete a haber informado a sus usuarios de la finalidad de uso de la información recogida y de los demás aspectos recogidos en el deber de información.
  3. Garantiza el cumplimiento de las obligaciones que le correspondan en virtud de las disposiciones contenidas en las presentes condiciones y en la normativa reguladora de la protección de datos personales.
  4. Garantiza la aplicación de las medidas técnicas y organizativas correspondientes para evitar la pérdida o alteración accidental o ilícita de los datos personales de los usuarios.

Por otra parte, la EMPRESA, por el hecho de acceder y/o recibir los datos, quedará obligado a la observancia de las disposiciones contenidas en el GDPR. En concreto, en virtud de las presentes condiciones, la EMPRESA se obliga a:

  1. Cumplir con las obligaciones previstas en el GDPR para un Responsable del Tratamiento, como consecuencia de la adquisición de esta consideración tras la comunicación de los datos regulada por este Contrato.
  2. Permitir el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición por parte de los titulares de los datos cedidos, facilitándoles una dirección a estos efectos.
  3. Garantizar la aplicación de medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo.
  4. Respetar la confidencialidad de los datos obtenidos con motivo del uso del Portal, no revelándolos ni dejándolos a disposición de terceros, salvo que sea requerido por un Tribunal o Autoridad de Control.
13.2 Confidencialidad de la información.

El titular asegura la debida reserva de la información que las empresas registren el Portal con motivo de su registro en el mismo, de la utilización de sus servicios o de la petición de publicación de una oferta de trabajo concreta, salvo, naturalmente, aquella información que forme parte de las ofertas de trabajo y deba ser publicada como parte de las mismas.

Toda entrega a terceros de información de la EMPRESA, debe ser previamente autorizada por la EMPRESA titular de dicha información. Sin embargo, su uso con fines estadísticos y de forma anónima no requerirá de dicha autorización previa.

La EMPRESA al contratar los servicios ofrecidos en el Sitio, declara estar en conocimiento que la información que proporcionen formará parte de la Base de Datos, autorizando al titular a utilizar dicha Base de Datos para la debida prestación de los servicios. El Sitio provee a la EMPRESA la posibilidad de seleccionar como confidencial y/o reservado uno o más aspectos de la información proporcionada relativa a las ofertas de empleo que desee publicar, obligándose en ese caso el titular a guardar la más estricta y absoluta reserva respecto de las áreas de información bloqueadas por el Cliente en la forma establecida en el Sitio.

El titular podrá utilizar la información de contacto ingresada por la EMPRESA para el envío de información relativa a los servicios propios del Sitio y eventualmente para la realización de consultas que tengan relación con la calidad del servicio.

Con el objeto de evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de la Información facilitada por la EMPRESA, el titular ha adoptado los niveles de seguridad y de protección de Datos Personales legalmente requeridos, y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance. Sin embargo, la EMPRESA debe tener en consideración que los niveles de seguridad en Internet no son perfectos, por lo que el titular no puede garantizar la total y absoluta inviolabilidad de su Base de Datos, ni el perfecto funcionamiento de sus mecanismos de protección y resguardo.

La información que sea ingresada en el sitio es voluntaria, sin que el ingresar distintos grados de información implique una diferencia en la calidad o cantidad de los servicios prestados por el titular a menos que se indique expresamente lo contrario.

Del mismo modo, la Empresa deberá guardar el más absoluto secreto y confidencialidad sobre la información del titular a la que pudiera tener acceso con motivo de la utilización de los servicios del Portal de empleo.

Las obligaciones de confidencialidad recogidas en esta cláusula no serán exigibles cuando se refieran a información que fuera de dominio público, que ya se conociera por otra parte de forma lícita, que se tuviera que revelar a un tercero por requerimiento legal con obligación de ser atendido, o que esté destinada a publicitarse en el Portal de Empleo.

Los deberes de confidencialidad derivados establecidos en la presente cláusula permanecerán durante la utilización de los servicios del Sitio y subsistirán con posterioridad a la extinción de la relación con el mismo de forma indefinida.

La Empresa se compromete a devolver o destruir la información no pública del titular a la que pudiera acceder durante la prestación de los servicios, en el momento de dejar de utilizar los servicios del Sitio, sin que sea necesario requerimiento previo para ello.

13.3 Protección de datos.

En relación a las personas físicas cuyos datos se facilitan en el registro de la empresa,considerándose estos, representantes de la misma, así como los correos que intercambien en relación a la prestación de servicios en el marco del presente convenio, serán tratados en base al interés legítimo de las partes, con la finalidad de gestionar el mantenimiento, cumplimiento, desarrollo, control y ejecución de los dispuesto en las presentes condiciones.

Tales datos se conservarán mientras que se mantenga inscrita la EMPRESA en el Portal y, posteriormente, se conservarán bloqueados hasta un plazo máximo de 5 años en virtud de lo dispuesto en la legislación vigente.

Estos representantes podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, en aquellos supuestos en que sea posible, y oposición, mediante un escrito dirigido a gestionderechosarco@universia.net, adjuntando una copia de un documento acreditativo de su identidad. En su caso, los representantes también podrán plantear una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Canal Formación
Encuentra aquí los mejores cursos de formación continua

Síguenos en

Noticias

En la sección ‘Conviene Saber’ del programa de La 2 de RTVE, Aquí Hay Trabajo, orientamos sobre cómo buscar trabajo de epidemiólogo y obtener la homologación del título.
En la sección ‘Conviene Saber’ del programa de La 2 de RTVE, Aquí Hay Trabajo, orientamos sobre formas de conseguir certificaciones GWO en energía eólica.
En la sección ‘Conviene Saber’ del programa de La 2 de RTVE, Aquí Hay Trabajo, orientamos sobre formación para ejercer de celador.

Encuestas

¿Tu empresa hace esfuerzos para que te sientas comprometido?