Ofertas de Empleo

Marketing Manager (Castilla y León)

Michael Page

Alimentación y Bebidas

Gerente

Vacantes: 1

Publicado: 21/04/2017

Finaliza: 05/06/2017

Empresa española de alimentación líder en su sector busca Marketing Manager. Posición basada en Castilla y León.


Detalles del cliente

Empresa española de alimentación líder en su sector.


Descripción de la oferta

El candidato seleccionado tendrá las siguientes funciones principales:

* Definición, implementación, seguimiento y evaluación de la Estrategia y Plan de Marketing.
* Estudio y seguimiento del mercado, productos y competidores. Gestión categorías existentes. Diseño de las propuestas para nuevos desarrollos de categorías.
* Formación a la fuerza de ventas sobre mercados y categorías. Gestión de los argumentarios y estrategias de marketing.
* Gestión de la comunicación corporativa.
* Liderar y desarrollar el equipo a su cargo.





Estas funciones se detallan en los siguientes apartados:

Desarrollo de soluciones y productos

Responsable de coordinar con I+D los lanzamientos de categorías y productos con éxito en el mercado.

Desde la correcta identificación, hasta su comercialización.



Marketing

* Implantar la estrategia de marketing de la organización.
* Definición, implementación, seguimiento y evaluación de las acciones de Marketing enfocadas al mercado de la organización, y bajo el principio de innovación competitiva definido por la misma.
* Definición, implementación, seguimiento y evaluación del posicionamiento de las categorías de producto.
* Análisis de la conducta del mercado (cliente, consumidor, competencia), interpretando los datos y aplicándolo en el plan de Marketing.
* Proponer y analizar estudios de mercado para apoyar la definición estratégica del surtido de productos para los distintos mercados/clientes.



Presupuesto y costes

Desarrolla y/o implanta planes de presupuestos para su propia área la ayuda de colegas senior.



Gestión de clientes

Asesoramiento y soporte técnico al equipo de Key Accounts, realizando los acompañamientos necesarios en las visitas comerciales, aportando soluciones adecuadas a los clientes y dentro de las premisas definidas por las diferentes políticas organizacionales.



Liderazgo y dirección

Desarrolla y/o implanta un plan para un área específica de responsabilidad gestionando a otras personas.

Colaborar en el desarrollo con el equipo comercial, de la implementación del plan de negocio en las categorías, mercados, y clientes así como en el desarrollo y lanzamiento de los nuevos productos



Desarrollo e implantación de políticas

Desarrolla procedimientos para el área de conocimientos con asistencia de colegas senior, y posteriormente monitoriza la implantación de esos procedimientos dentro de la organización.


Perfil del candidato

* Licenciatura en Marketing, ADE o similar. Se valorará formación de posgrado.
* Experiencia de entre 8 y 10 años en posiciones de Marketing del sector Alimentación, habiendo ocupado posiciones de Sr. Brand Manager o Marketing Manager.
* Amplia experiencia liderando proyectos de investigación de mercados, desarrollo de producto e innovación dentro de la industria de la alimentación.
* Nivel muy alto de inglés. Se valorará muy positivamente el conocimiento de alemán.
* Orientación al cliente: anticiparse a las necesidades de los clientes y crear necesidades en ellos de cara a potenciar cross-selling y up-selling.
* Potentes habilidades comunicativas. Capacidad para cambiar de registro en función del interlocutor.
* Gran capacidad de trabajo en equipo.
* Flexibilidad, capacidad de adaptación. Competencias para liderar el cambio en la organización.
* Orientación a la excelencia.
* Iniciativa-Proactividad.
* Compromiso con el logro.


Oferta de empleo

Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.

Detalle Oferta:

Area de trabajo:
Marketing
Comunidad Autónoma:
Castilla y León
Provincia:
Burgos
Lugar de Trabajo:
Castile and León
Duración Contrato:
Jornada
Jornada Completa
Tipo de contrato
Comentarios Salario:
variable
País:
España
Ubicación en el extranjero:

Requisitos

Requisitos Mínimos:
Empresa española de alimentación líder en su sector busca Marketing Manager. Posición basada en Castilla y León.
Experiencia Mínima:
No es necesario
Estudios mínimos:
Licenciatura
Situación Académica:
En curso
Dominio de Informática:
Título obtenido:
Centro / Institución:
Coche propio:

Ofertas relacionadas

No hay ofertas relacionadas.

Programas de estudio