Mejores herramientas para crear un logo

Conoce las mejores herramientas para crear un logo

Hoy en día, diseñar la imagen de una empresa se ha convertido en un requerimiento muy común ante la cantidad de emprendimientos que han surgido en todo el mundo. Por ello, es imprescindible que sepas cuáles son las mejores herramientas para crear un logo.

Hay una serie de criterios básicos que aplican para que el resultado sea el más idóneo. Recuerda que en materia de marketing, el logotipo es decisivo y permitirá atraer clientes potenciales en la medida que genere interés e impacto visual.

Mientras menos elementos gráficos utilices, mejor. La idea es que la imagen de tu marca perdure por más tiempo en la mente del público. Así será fácil de recordar y se convertirá en un referente en el sector. 

Hay quienes prefieren dejar en manos de los expertos el diseño del logotipo de su empresa, a fin de que se vea lo suficientemente profesional.

La buena noticia es que la tecnología ha avanzado al punto de otorgarle mucha más autonomía a los emprendedores, en aras de que tomen las riendas de su propio proceso creativo y elaboren sus logotipos, acordes con los valores que desean transmitir.

Herramientas más utilizadas para el diseño de logos on line

Canva

Es un software que facilita la creación de logos a través de una cómoda interfaz, donde se pueden arrastrar e insertar objetos para ser editados, sin tener mayores destrezas en diseño gráfico. Ofrece más de cien plantillas, así que podrás elegir una que esté a tono con tu estilo.

Logaster 

Esta es una de las mejores herramientas para crear logos gratis. Solo debes seguir una serie de sencillos pasos y seleccionar la muestra que se adapte más a lo que tienes en mente. Tendrás libertad para editar el texto, cambiar el color o la tipografía, antes de descargar la versión final. 

Si deseas logotipos en alta resolución, tendrás que pagar una tarifa, pero es inferior a 10 $. Si lo que necesitas es un formato pequeño, podrás obtenerlo de forma gratuita.

OnlineLogoMaker

Te permite generar cómodamente logos en línea, a los que puedes agregar texto y símbolos. Podrás subir la imagen que desees para trabajarla y luego proceder con la descarga en una resolución promedio de 500 píxeles. En caso de que requieras una resolución mayor, de igual modo debes pagar por ello.

LogoMakr

Es una herramienta que también te permite arrastrar y soltar objetos con un panel interactivo muy sencillo. La diferencia es que no te da muchas opciones en cuanto a diseños personalizados.

FreeLogoDesign

Como su nombre lo indica, facilita la creación de logos gratis en línea. Ofrece ayuda adicional al introducir el nombre de tu empresa y cuenta con variadas plantillas que puedes seleccionar para elaborar tu diseño. Comienza con símbolos y añade los íconos y las formas que más te agraden.

GraphicSprings

Te da acceso a infinidad de plantillas para que puedas crear el emblema de tu empresa en Internet. Solo te pedirá el nombre y el eslogan para comenzar. 

Selecciona una categoría de imagen y modifícala a tu gusto. Fíjate en algunos logotipos que estén de moda como referencia o si prefieres, comienza de cero para luego archivar la versión final en formato JPG, SVG o PNG.

Logojoy

Es otra herramienta gratis que puedes utilizar para crear el logotipo de tu empresa. Elige entre diferentes símbolos y estilos. Añade color y regístrate para obtener diseños exclusivos. 

FreeLogoServices

Es un creador de logos que aporta diferentes plantillas para gestionar en la nube. Al indicar el nombre de tu empresa, procede a elegir los íconos y la tipografía que más te agraden. Ajusta el color, la fuente y si deseas, diseña también tus tarjetas de presentación.

Shopify

Aporta una interfaz sencilla para que puedas darle vida al emblema de tu empresa sin problemas. 

DesignMantic

En su sitio web encontrarás un entorno de trabajo cómodo para diseñar tu logotipo sin mayor complicación, entre otras opciones atractivas para que tu negocio adquiera más notoriedad con elementos visuales únicos.

Como te explicamos anteriormente, el diseño de un logotipo para una empresa debe partir de una estrategia bien fundamentada que se sustente en:

  • Un estudio de mercado que permita identificar los rasgos fundamentales de la competencia. La investigación te permitirá tomar decisiones acertadas.
  • Análisis de caso de empresas exitosas que sean referenciales y que te ayuden a inspirarte para diseñar el logo de tu compañía.
  • La imagen que deseas proyectar, para lo cual debes definir un objetivo, especificando el estilo, la visión y la misión del logotipo.

Considera la posibilidad de hacer una lluvia de ideas en tu entorno cercano, consulta la opinión de los expertos, busca personas influyentes y confiables. El siguiente paso es pensar en todo lo relativo a la identidad corporativa (papelería, uniformes, tarjetas de presentación, formularios y el perfil de la empresa en las redes sociales).

Échale un vistazo a estas maravillosas herramientas que facilitan la creación de logos y selecciona la que resulte más funcional. Como puedes apreciar, en su mayoría los diseños básicos son gratuitos, mientras que los formatos de gran resolución tienen un costo adicional. 

No necesitas tener experiencia en diseño gráfico para obtener un logo profesional. Es sorprendente lo que puedes lograr, pero no olvides seguir las pautas básicas sujetas a los principios gráficos de sencillez, simplicidad y originalidad. 

Piensa en una imagen que sea atemporal, minimalista, que se pueda adaptar perfectamente a un nicho de mercado, que sea fácil de entender, fácil de diferenciar y que cause el efecto deseado, empleando la psicología del color. 

Por último, trabaja en una propuesta directamente desde tu ordenador o en tu dispositivo móvil. Y si de software se trata, te recomendamos, además, utilizar Adobe Illustrator, Logo Maker, Summitsoft Logo Design Studio, Design Evo o Adobe PhotoShop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba