Las mejores páginas en las que trabajar como freelance

Las mejores páginas para trabajar como freelance

Todos estamos al tanto de que existen múltiples sitios web que permiten la búsqueda de trabajo a través de la red, sobre todo como freelancer. Tales sitios han evolucionado y, algunos de ellos, se consiguen en forma de apps móviles para agilizar aún más esta tarea. 

En esta oportunidad nos vamos a centrar en presentarte las mejores páginas en las que trabajar como freelance, según la opinión de expertos en el tema.

El cambio hacia el trabajo remoto

No hace falta más que realizar una búsqueda simple en internet para descubrir una multitud de plataformas de este tipo. Realmente no es extraño esto, sobre todo si se toma en consideración la crisis de la pandemia que arrojó a muchos trabajadores a optar por desarrollar un trabajo propio como freelance. Aunque antes de esto ya eran muy utilizadas estas páginas por personas que requerían un ingreso adicional para saldar sus cuentas o simplemente como una forma de ahorro.

En términos generales, las ofertas presentes en esta clase de servicios se relacionan directamente con el mundo digital y el internet, haciendo posible su culminación trabajando de manera remota desde el hogar. Algunos de los ejemplos de las labores más comunes bajo la modalidad freelance son:

  • Diseño.
  • Animación.
  • Desarrollo y programación de aplicaciones.
  • Traducción.
  • Redacción.

En realidad las posibilidades son infinitas en este mundo, así que si lo que estás buscando es trabajar como freelancer y deseas generar ingresos extra, acá te dejamos un listado con algunas de las mejores plataformas para trabajar como freelancer.

Infojobs Freelance

La primera en nuestro listado es Infojobs Freelance, una de las plataformas más populares en toda España, sobre todo en lo que respecta a su apartado para freelancers. Ya son más de 150.000 los profesionales que la utilizan para desarrollar labores de diseño web, programación, redacción, traducción y muchas otras más. Sin embargo, se observa una gran inclinación sobre los perfiles con orientación técnica.

Registrarse en esta plataforma es completamente gratis. Aunque es importante que consideres el hecho de que Infojobs le cobra a los freelancers un porcentaje de comisiones que ronda el 9% sobre los importes cobrados por los trabajos realizados a través de ella.

Nubelo

Esta plataforma laboral enfocada en los freelancers dispone de una app móvil compatible tanto con Android como con iOS. Aquí te vas a encontrar con un aproximado de 95.000 ofertas en diferentes áreas de trabajo como las traducciones, redacciones web, diseño, desarrollo web, marketing digital, contabilidad, posicionamiento SEO y mucho más.

Nubelo es un servicio que se especializa en los trabajos realizables a través de un entorno digital. Registrarte en ella es totalmente gratis, pero los perfiles básicos presentan algunas limitaciones que se pueden suprimir con tan solo cancelar por una suscripción Premium de 30 euros al mes.

Geniuzz

A Geniuzz se le suele describir como una plataforma comercial de pequeños servicios. Este es un sitio web que mantiene el contacto entre los profesionales del trabajo remoto  y las empresas o corporaciones que los buscan para llevar a cabo la realización de proyectos en concreto. 

Las ofertas laborales encontradas aquí presentan un rango muy variado, ya pueden encontrarse las más habituales como la traducción o redacción de contenido, marketing digital o programación, hasta otras menos observadas como la organización de viajes o el encargo de piezas de artesanía o cualquier otro tipo de arte.

Workana

Este sitio web se centra específicamente en Latinoamérica, y dispone de ya más de 300.000 freelancers registrados en ella que se inscriben en ofertas de diferentes ámbitos como la edición de vídeo, desarrollo de apps, campañas de marketing y mucho más. Además se observan otro tipo de ofertas de un carácter más profesional como la consultoría financiera y legal o procesos contables, y todo desde un entorno digital y remoto.

Cualquier usuario tiene la posibilidad de registrarse gratuitamente, pero debe tener en consideración que este sitio web va a quedarse con una comisión del 15% de lo que se cobre por proyecto realizado.

Twago

La plataforma de Twago es otro gran ejemplo de las plataformas que logra el contacto entre freelancers y sus potenciales clientes. Esto ocurre a partir de las propias ofertas de empleos para el desarrollo de proyectos en concreto o a través de su apartado especial de productos. Esta se describe como una especie de tienda online enfocada en los paquetes de trabajo ya culminados, usualmente esto ocurre con la redacción de contenido web o en el diseño de logotipos por un monto fijo.

El hecho de crear una cuenta en esta plataforma es gratis, aunque la plataforma cobra cierto porcentaje por cada uno de los trabajos que hayan sido cobrados. Sin embargo, entre sus términos y condiciones no se especifica la cantidad.

Fiverr

El funcionamiento de Fiverr difiere un poco del concepto tradicional que se tiene sobre estas plataformas.  En vez de que se recopilen las ofertas laborales para freelancers, son los mismos freelancers quienes ofrecen sus servicios. Esto es posible a través de la exposición de algunos de sus trabajos, esforzándose en mostrarse atractivos y profesionales para sus reclutadores.

Como ya estamos acostumbrados, los trabajos que se ofrecen en estas plataformas engloban el marketing digital, el diseño gráfico, la animación, redacción de contenido, desarrollo web y mucho más.

Claro, si bien otros sitios web semejantes llegan a ofrecer una especie de mini trabajos, en Fiver esto ocurre hacia los más extremos con algunos precios realmente tirados. Si lo que buscas es sueldos decentes para llegar a vivir concretamente del trabajo remoto como freelancer entonces serán muchos los trabajos que tendrás que aceptar. Esta plataforma presenta un mejor rendimiento si lo que buscas es solamente tener algunos ingresos adicionales sin complicarte tanto la vida.

Upwork

Ya son más de cuatro millones de clientes potenciales que te están esperando en esta plataforma, una de las más populares si buscas empleo en ramas como el diseño, la atención al cliente, programación de páginas web, traducciones, redacciones, posicionamiento y muchas otras más.

Como ocurre en otras plataformas de esta temática, la creación de un perfil básico es totalmente gratis. Sin embargo, el servicio como tal cobra comisiones del 10% sobre todos los pagos que se hayan recibido. De igual manera, existen múltiples alternativas de perfiles Premium que ofrecen funcionalidades extra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba